Foto: REDACCIÓN LA I
Un sombrero y un bordón quedaron al lado del cuerpo inerte de un hombre de aproximadamente 75 años, después de que fuera embestido por un camión de ruta San Joaquín. El chofer se dio a la huida.
Murió al instante
A las 10:05 de la mañana de ayer, la sala de radio de Cruz Roja recibió el reporte en el que se le indicaba que en la calle Múzquiz y avenida Allende, del Centro de Torreón, una persona de avanzada edad había sido atropellado por un camión de ruta.
Los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer, pues el hombre ya no tenía signos vitales.
La Cruz Roja notificó a la Fiscalía el deceso. En el lugar se constituyó el agente del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios para dar fe de la muerte.
Sin identificar
El cuerpo fue revisado por la autoridad, quien no le encontró ninguna credencial que pudiera proporcionar dato alguno de su identidad y el lugar en donde residía. Sólo encontró unas cajas de medicamento vacías. El occiso vestía pantalón caqui, chamarra color café, sudadera del mismo color, zapato-tenis color café. Es de nariz ancha, tez blanca, ceja poblada, bigote escaso y pelo cano.
El cuerpo fue levantado para ser trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia de ley.
El camión responsable fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Los hechos
Péritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis del accidente para fincar responsabilidades.
En él se describe que el camión International Chasis modelo 2006, propiedad de Fernando Macías, circulaba por la Allende con dirección de Poniente a Oriente y que al virar a su derecha para tomar la Múzquiz, atropelló al peatón que en esos momentos iba a cruzar la calle.
El conductor del camión de ruta San Joaquín, Raúl Pérez Pérez, no detuvo su marcha al arrollar al septuagenario y lo arrastró varios metros. El conductor detuvo el camión hasta la Matamoros para salir corriendo.
En el lugar se congregaron, además de las autoridades, decenas de curiosos, pero ninguno de ellos reconoció al occiso. La vialidad se tornó un poco lenta sobre la Muzquiz por espacio de una hora y media, que fue el tiempo que permaneció el hombre sobre el asfalto.
TRAGEDIA
Mata a viejito y huye
Solito
El camión fue abandonado por su conductor en la avenida Matamoros y calle Muzquiz. El camión de ruta San Joaquín fue puesta a disposición del Ministerio Público.