Virus. Un gusano informático generó fallas en Twitter.
TOKIO, JAPÓN. - El ataque de esta semana a Twitter que causó un buen dolor de cabeza al servicio de micromensajes parece haber sido desencadenado por un ciberintruso japonés que aseguró haber tratado de ayudar.
El ataque, que ocurrió y fue neutralizado pocas horas después el martes pasado por la mañana, incluyó una falla que permitía a los usuarios operar programas de JavaScript en otras computadoras.
Se cree que el autor es alguien que usa el nombre de "Masato Kinugawa" en el ciberspacio y que admite haber creado la cuenta "RainbowTwtr" en Twitter con la que demostró la vulnerabilidad. Por medio de su cuenta en Twitter y su blog personal, Kinogawa suele rastrear posibles resquicios en la seguridad de las computadoras y notifica a las compañías sobre su existencia. Este año señaló varios problemas a la compañía japonesa Livedoor, que le agradeció con un certificado de regalo de 15,000 yenes (177 dólares).
Kinugawa dice que informó a Twitter sobre la falla el 14 de agosto, en vano. "Twitter no había arreglado este asunto crítico mucho después de ser notificado", dijo Kinugawa. "Twitter dejó expuesta esta vulnerabilidad y su reconocimiento de este problema era escaso. En vez de permitir que alguien abusara maliciosamente decidí que sería mejor exponerlo urgentemente como un problema serio que hay que atender".