Premio. Rare Exports: A Christmas Tale, ganó el festival de cine fantástico.
La película del finlandés Jalmari Helander, Rare Exports: A Christmas Tale, fue el viernes la gran ganadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (España), que se celebra en la localidad de Sitges.
El director artístico del certamen, Ángel Sala, hizo público el veredicto del jurado, que distinguió una película con un especial y perturbador Papá Noel en unos helados paisajes, que también se llevaron el premio al mejor director y a la mejor fotografía.
El premio especial del jurado recayó, con algunos abucheos en la sala de prensa, en la alemana We are the Night, dirigida por Dennis Gansel, en la que se reflejan las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa.
Patrick Fabián, el protagonista de El Último Exorcismo, se llevó el premio al mejor actor, mientras que en el apartado femenino la galardonada fue Josie Ho por su trabajo en la película Dream Home, del director de Hong Kong Pang Ho-cheung.
En el apartado de animación, el largometraje fue Jackboots on whitehall; el mejor cortometraje Une nouvelle vie y el largo para niños The Ugly Duckling.
RCHIVO