Escaparon. En la mayoría de los hechos de sangre suscitados en la entidad los agresores logran escapar antes de que lleguen los agentes policiacos; la activación del código rojo alerta a todas las corporaciones de seguridad y aunque llegan decenas de patrullas, los resultados son pocos en cuanto a la aprehensión de delincuentes. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia informó que en los primeros minutos de ayer ingresaron a diferentes nosocomios dos jóvenes que presentaban sendas heridas producidas por arma de fuego; uno fue lesionado cuando caminaba por el fraccionamiento Fidel Velázquez y el otro en la colonia Ignacio Zaragoza.
LE ENTRÓ POR EL CUELLO
La noche del martes y la madrugada de ayer se presentó muy "movida" para los policías ya que se reportaron diversos hechos de sangre.
Uno de los reportes señala que José David Salas Salas, de 22 años, caminaba por una de las calles de la colonia Ignacio Zaragoza y de pronto escuchó unos disparos; antes de esconderse sintió que un proyectil le entró por el cuello y le salió por el rostro.
La víctima, quien tiene su domicilio en la calle 29 de Enero, del citado asentamiento, fue trasladada de inmediato al Hospital General donde los médicos informaron que efectivamente la bala entró por la parte izquierda del cuello y le salió por la región orbital del mismo lado.
Se informó que su estado de salud es de pronósticos reservados y aunque la Procuraduría no cuenta con mayores datos en torno a la identidad de los agresores, ya están abocados a la indagatoria.
Datos
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, en los dos casos se desconocen datos sobre los agresores, pues debido a que era de noche las víctimas no pudieron ver de dónde salieron los balazos.
Inocentes
Ambas víctimas dicen no tener ningún problema con nadie por lo que aseguran que el ataque contra su persona pudo ser una bala "perdida".
Informe
Los médicos del Hospital General informaron que la herida de bala que le apreciaron a José David Salas lo mantiene grave de salud, pues afectó órganos importantes.
Desde un auto en movimiento
A través de un boletín de prensa, la Procuraduría informó sobre la lesión que sufrió Samuel Mendoza Rodríguez, de 26 años, quien tiene su domicilio en la calle Herreros, del fraccionamiento Fidel Velázquez.
Se dijo que el joven ingresó a la clínica San Carlos, donde los galenos le apreciaron una herida de bala que le atravesó el antebrazo izquierdo.
La víctima señaló que cuando caminaba por la calle, cerca de su casa, desde un vehículo blanco le hicieron disparos aunque él considera que fue una bala perdida, pues asegura que no tiene enemigos.
Aun así, el agente del Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos y ordenó la investigación de este caso.