De risa. El show divirtió igual a chicos que a grandes. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
No estaban ni Merlín ni Sabrina, mucho menos los Hechiceros de Waverly Place; sin embargo Irina, Dimitri, Val e Ilia hicieron magia en el Teatro Nazas.
Ayer el espectáculo Aga-Boom! se presentó con gran éxito en dos funciones 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, logrando reunir a más de dos mil laguneros entre ambas.
Los infantes se divirtieron como nunca y los adultos sacaron al niño que llevan dentro gracias a la bufonería del cuarteto de artistas que con sus payasadas, pantomima y mucho papel los dejaron por demás satisfechos.
De la inspiración de Dimitri Bogatirev, quien junto a su esposa Iryna Ivanytska, participó durante casi una década en los espectáculos Alegría y O, del Cirque du Soleil, este show ofreció una propuesta con base en la tradición europea del "clown", al valerse del papel como principal apoyo.
A las 5:20 de la tarde comenzó Aga-Boom! La primera en aparecer fue la payasita Boom (Iryna); en el escenario había un botón color naranja con la leyenda "No tocar" y aunque los asistentes le decían que no lo presionara, ella hizo lo contario. Tal acción trajo consigo toneladas de diversión y la presencia de los otros artistas, primeramente Aga (Dimitri) y enseguida Dash (Val).
Uno de los atractivos con los que contó el espectáculo, fue que los protagonistas consiguieron una muy buena interacción con el público especialmente con dos adultos, que como dicen por ahí flojitos y cooperando, recrearon una escena donde a uno de ellos le daban muerte.
También, lo que emocionó bastante a los asistentes fue que los payasitos arrojaron unas enormes pelotas desde el escenario al igual que pliegos grandes de papel que pidieron que pasaran hasta el final de la sala del Nazas.
SORPRESAS
Así, sorpresa tras sorpresa transcurrió durante un poco más de hora y media el show, en el que "sketches" con situaciones divertidas, malabares con maletas y juguetes, actos de magia y un buen jineteo de trapeadores hicieron las delicias de los hijos, primos, tíos, papás, abuelos, nietos y parejas que acudieron al recinto cultural de Matamoros y Cepeda.
Dimitri, Iryna, Val y el pequeño payasito Mini Boom (Ilia Slemzin) demostraron por tercera ocasión en la Comarca Lagunera porqué su talento es tan aplaudido cada vez que vienen a México o visitan otros países.
En Las Vegas, las autoridades decidieron que el siete de septiembre se celebraría el día de Aga-Boom!. Además de las giras, el espectáculo se estableció de manera permanente en un hotel de la citada ciudad estadounidense.
Lo vuelven a hacer
Los payasitos reunieron a más de dos mil laguneros
´ Aga-Boom! ha recorrido diversas ciudades de Estados Unidos, particularmente Nueva York, Broadway, Las Vegas y otros países como Japón, China, Finlandia, Cuba y por supuesto México.
´ Por tercera ocasión el show visitó esta región. Fue en diciembre de 2006 cuando los artistas pisaron suelo lagunero por primera vez. Después vinieron en 2008.
´ En una entrevista que dieron a esta casa editora el lunes, los payasitos expresaron que la mejor audiencia que les ha tocado es, sin duda, la de Tierra Azteca.