Requerimiento. Primero que nada, es necesario verificar que la fuente de abastecimiento (el pozo) cumpla con las normas de calidad requeridas para la utiización del vital elemento en la higiene de los visitantes y en la elaboración de alimentos. EL SIGLO DE DURANGO
Si el agua faltara o estuviera contaminada en torno de la Feria, causaría un sinnúmero de conflictos a los restaurantes, servicios sanitarios y demás actividades que se desarrollan alrededor de estos festejos anuales.
Así lo mencionó Miguel Calderón Arámbula, quien destacó que, cada año, la Comisión del Agua del Estado (CAED) monitorea la calidad del agua en torno de las inmediaciones de la Feria.
Primero que nada, es necesario verificar que la fuente de abastecimiento (el pozo) cumpla con las normas de calidad requeridas. Lo mismo en cuanto a la cloración.
También se mantiene, durante todo el tiempo que duran los festejos, un hidrojet, para realizar labores de desazolve de la red de alcantarillado y mantenimiento de los baños.
Trabajadores de la CAED mantienen constante presencia en el recinto ferial, con el objetivo de solventar de inmediato cualquier falla que se pudiera presentar.
MUCHEDUMBRE
Y es que la cantidad de asistentes diarios al lugar es muy elevada, por lo que hay que estar al pendiente de que esto no cause problemas en las redes de drenaje y el abasto del vital elemento.
El agua no puede faltar en los sanitarios, tampoco a los comerciantes que se dedican a la venta y elaboración de alimentos, sobre todo por motivos de higiene, aseveró Calderón Arámbula.
ELEMENTOS
Requieren de la constancia en el abasto suficiente del agua.
ACCIONES Realizan a diario: cuidar abasto, limpieza y promoción.
Instan a procurar la higiene
En el marco de la Feria Nacional 2010, la Comisión del Agua del Estado de Durango distribuye trípticos y dípticos que invitan a la población a cuidar y mantener medidas de higiene con el agua que consumen.
También se entrega plata coloidal a los asistentes, sobre todo a las amas de casa, puesto que dicha sustancia es empleada para la desinfección de frutas y verduras, entre otros elementos de consumo humano.
Miguel Calderón Arámbula, titular de la CAED, destacó que es importante aprovechar este tipo de actividades masivas, para poder hacer conciencia entre la población sobre el uso del vital elemento.
Mientras tanto, la Comisión mantiene de forma permanente brigadas en torno de los festejos.