Foto: LA I
La falta de precaución del conductor de un tractocamión quinta rueda originó que la unidad estuviera a punto de volcar la tarde de ayer sobre el periférico Raúl López Sánchez a la altura del entronque con la carretera antigua Torreón-San Pedro.
Caos vial
El percance originó un enorme caos vial sobre los carriles laterales que corren de Torreón a Gómez Palacio.
Por espacio de tres horas, de las cuatro a las siete de la tarde la circulación se tuvo que restringir por dichos carriles debido a las maniobras que realizó una grúa de gran tonelaje para retirar la pesada unidad que arrastraba dos autotanques cargados con granos.
La unidad, un tráiler quinta rueda marca International, color blanco, con placas 728-DN-1 del Servicio Público Federal, es propiedad de la empresa Transportes Rafael Hernández, con domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.
Dicha unidad circulaba con orientación de Torreón a Gómez Palacio y debido a una mala maniobra se salió de la cinta asfáltica y terminó atorada sobre el suelo fangoso y ladeada sobre su costado derecho. Minutos después de las siete la circulación quedó libre.
3
HORAS Duró parcialmente interrumpida la circulación por el periférico Raúl López Sánchez.Sin apoyo
Durante las cerca de tres horas que duró el bloqueo parcial del Periférico, ninguna autoridad, principalmente la Policía Federal División Caminos, acudió al lugar para dar vialidad y abanderar los trabajos.