Chivas y América protagonizarán una edición más del clásico nacional. (Notimex)
En plena crisis futbolística, América y Guadalajara buscarán lavar el orgullo y mantener sus posibilidades de calificar, en una edición más del "clásico nacional", en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El Estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, que está pactado para dar inicio en punto de las 17:00 horas con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.
Mucho se comenta de lo devaluado que llega este "clásico nacional" por el momento que viven ambas escuadras, llenas de irregularidad y mal desempeño.
Por parte de las Águilas, Manuel Lapuente ha sido incapaz de hallar esa consistencia que debería tener un plantel con estas características, y cuando lo ha hecho, el mismo técnico se encarga de echarlos para atrás.
El problema es que su defensa no es tan sólida como para poder soportar que un rival se le vaya encima, sin importar si la ofensiva es de una calidad mediana como ocurrió la semana anterior ante la del Puebla.
Habrá que ver si Lapuente, en su miedo por no perder y en la desesperación por ganar, decide esperar y darle la iniciativa a las Chivas para contragolpear y por esa vía imponerse.
Este es el momento exacto para que jugadores como el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino Daniel Montenegro, quienes no han tenido un accionar convincente, se hagan sentir.
Los de Coapa, que suman 17 unidades en el segundo escalón del Grupo Dos, han conseguido cuatro victorias, igual número de empates y sólo dos descalabros en los últimos diez partidos en casa ante los tapatíos.
Chivas tampoco ha sido nada espectacular en las 12 fechas que lleva la campaña, además, caer en la final de la Copa Libertadores, constantes lesiones y otros aspectos los han afectado en demasía, situación que los tiene al borde de la eliminación.
Cuando lo colectivo no funciona, deben aparecer las individualidades, sin embargo, es evidente que Adolfo Bautista, Omar Bravo y Omar Arellano no atraviesan por su mejor momento, y es Marco Fabián de la Mora el único que se salva un poco de esta crisis.
33
TRIUNFOS
Suman las Águilas ante las Chivas a cambio de 22 derrotas y 34 empates.