Una opción. Para las compras navideñas de pánico, la Casa del Artista abrirá sus puertas como un destino con obras de arte.
Aquellos laguneros que han sido atrapados por las compras de pánico y que hoy estarán recorriendo tiendas en busca de un obsequio, podrán encontrar abiertas de par en par las puertas de la Casa del Artista, donde tendrán la oportunidad de encontrar una obra de arte a la medida de su bolsillo.
Pintura, grabado, fotografía, escultura, joyería y cerámica, entre otras, son las obras que en diferentes formatos ofrecerán más de 20 artistas que hacen parte del colectivo de la casa, y que hoy los laguneros podrán comprar como una opción para los regalos navideños.
Los precios promedio por una obra de arte original, van desde los cien pesos hasta los cien mil, sin embargo con unos 5 mil pesos, un comprador puede adquirir una pintura en acrílico, en formato promedio de 70 centímetros por 90.
La mayoría de los artistas laguneros que ofrecen sus obras para estas épocas de Navidad, cuentan con diferentes formas de pago para comodidad de los compradores y con la intención de ser competitivos con las tiendas o distribuidores que dan crédito y facilidades de pago a sus clientes.
La gran mayoría de artistas plásticos son directamente vendedores de su obra, por lo que darán a sus compradores facilidades hasta de seis o nueve meses, sin intereses y esto no sólo permitirá el flujo de obra y capital para los creadores, sino hace parte de la cultura de compra de obra original que en los últimos años se ha promovido en la región.
La casa estará abierta desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.