Para todos. La exposición ‘De Puño y Letra, Antonieta Rivas Mercado y su Tiempo’, invita a laguneros y visitantes al Arocena.
Para estas vacaciones de verano 2010, previas a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Museo Arocena ofrece un encuentro con la historia, a través de la exposición "De Puño y Letra, Antonieta Rivas Mercado y su Tiempo".
Una exhibición que reúne el mayor número de obras que ha albergado el Arocena en su sala de exposiciones temporales (77), proveniente de doce colecciones, estará dividida en cinco núcleos temáticos:
"Antonio Rivas Mercado, un Hombre Entre dos Siglos", es el título del primer módulo, luego "Festejos del Centenario, un Ángel Para México", el tercero "La Joven Antonieta Rivas Mercado" el cuarto "Antonieta, Protagonista de la Vida Cultural de México" y el núcleo final "Antonieta, José Vasconcelos y la campaña presidencial".
La historia de grandes personajes de inicios del Siglo XX, contada en fotografías, documentos impresos y autógrafos, libros, revistas, gráfica, objetos y obras artísticas, que le darán al expectador la posibilidad de acercarse a la figura de una de las mujeres más importantes en la historia moderna de México.
La sala de exposiciones temporales del Museo Arocena, al igual que las salas permanentes y las colecciones del museo, recibirán a los visitantes laguneros y quienes visiten la ciudad, de martes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
"De Puño y Letra, Antonieta Rivas Mercado y su Tiempo", también conduce parte de su vida a la Comarca Lagunera, una región con la que estuvo conectada en varios momentos cruciales de su vida.
Antonieta Rivas Mercado mujer que terminó con su vida a los 30 años de edad, tras haber construido grandes logros para el arte y la cultura en México.