Peyton Manning demostró su gran capacidad para responder todos los cuestionamientos de los reporteros ayer en el Día de la Prensa. (Fotografías de AP)
AP
Peyton Manning manejó la conferencia con maestría. Recibió preguntas de todas partes, mirando directamente a sus interlocutores. Habló con entusiasmo cuando fue necesario, aportó algunos toques de humor y se apartó de cualquier cosa que pudiera ser controversial.
Sí, el quarterback de los Potros de Indianápolis manejó el día de los medios de comunicación previo al Super Bowl con el mismo aplomo que muestra en la línea de golpeo. Manning, cuatro veces Jugador Más Valioso y a todas luces el mayor astro en el evento en el sur de la Florida, habló ayer sobre una amplia variedad de temas sin revelar mucho más que no supiéramos de antemano. Ciertamente que no proporcionó ningún material que pudiera serle útil a su rival del domingo, los Santos de Nueva Orleáns.
Hey, esa es su ciudad natal, donde su padre Archie jugó y aún vive. Si los Potros no estuvieran intentando ganar el título, Manning sería el mayor aficionado de los Santos. Ciertamente que le dio gusto cuando éstos vencieron a Minnesota en tiempo extra en un emocionante partido para obtener su primer boleto al Super Bowl, un partido que el mariscal de campo de los Potros ganó hace tres años.
"Los Santos eran mi equipo en la época en que yo estaba creciendo", afirmó. "Estaba realmente emocionado por Nueva Orleáns, al verlos ganar ese partido frente a los Vikingos. Fue emocionante ver el Barrio Francés vacío durante el tercer periodo y luego lleno a reventar tras el encuentro. Le pedí a muchos amigos allá que me platicaran cómo estuvo todo".
Manning dijo que también aprecia la historia de los Potros, la cual se remonta a la época en que estaban en Baltimore. De hecho, uno de los jugadores favoritos de su padre era el quarterback Johnny Unitas, miembro del Salón de la Fama, y el otro era Mickey Mantle, de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas.
"Comprendo lo significativo (del desempeño) de Unitas", dijo Manning. "Aún siento ese vínculo con la historia de los Potros". No mucho después de haber sido reclutado por Indianápolis, Manning conoció a Drew Brees, quarterback de los Santos, que en aquella época jugaba en Purdue.
"Vino a ver un partido de los Potros", recordó Manning. Durante la sesión de una hora, el mariscal de campo de Indianápolis aceptó un poco menos de 80 preguntas y con frecuencia estuvo rodeado por hasta 100 reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Buen día se pronostica
Esperan un domingo soleado.
nLa lluvia que rompió récord e inundó calles de Miami se esfumó ayer y abrió camino para lo que se espera sea un día perfecto para la realización del Super Bowl.
n Joel Rothfuss, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo, pronostica un día soleado y despejado para el próximo domingo.
Viven su momento
Los Santos y los Potros se divierten en el Día de la Prensa.