Foto: LA I
Para la Cámara de Comercio de Torreón, la creación del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo en el Centro Histórico de la Ciudad, fue un fracaso por su mala planeación. El tiempo lo ha demostrado, asegura Félix Pérez Murillo presidente del organismo empresarial.
A casi dos años de que se terminaron las obras, siguen cerrados alrededor de 100 locales de aluminio de los 315 que se construyeron con infinidad de "detallitos'' . A la distancia y al ver que "el proyecto de rescatar el Centro Histórico de Torreón quedó convertido en un tianguis donde predomina la basura y aguas negras'', considera que los más de 110 millones de pesos invertidos, " fue dinero tirado''.
Declaró que hoy en reunión que tendrá con el alcalde Eduardo Olmos le planteará la necesidad de que se ocupen esos locales y que no se entreguen las concesiones sino que se traspasen los derechos.
De los puestos actualmente vacíos, prácticamente un 80 por ciento nunca se abrió y los beneficiarios sólo se presentaron el día en que la anterior administración les dio 10 mil pesos de indemnización pero nunca se volvieron a parar. La empresa Dursa, fue la constructora.
Locales vacíos
Actualmente son casi 100 los locales vacíos que hay en el paseo comercial. Se trata de personas que sólo recibieron su dinero y nunca regresaron a trabajarlos.
110
MDPSe gastaron en el Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo, en Torreón.