El actor George Clooney está dispuesto a cambiar su imagen de galán irresistible para que finalmente se le reconozcan sus méritos como actor.
Clooney se prepara para salir de su pose de galán y ofrecer un papel diferente en El Ocaso de un Asesino, que se estrena en México el próximo viernes.
Abandonando su condición de estrella, el actor asume en este filme una actitud introvertida y sobria, al ofrecer una interpretación sin abundantes diálogos, pero capaz de transmitir los remordimientos de su personaje, un asesino a sueldo en busca de la redención.
La historia se basa en A Very Private Gentleman, una novela del británico Martin Boothla que se publicó hace 10 años.
El filme trata acerca de un asesino solitario conocido como "Jack" (Clooney), experto en el diseño de armas de alta precisión, que debe huir luego de que intentan matarlo y se oculta en un pequeño pueblo italiano, donde comienza una vida totalmente opuesta a la que llevaba.
Ahí hace amistad con el padre "Benedetto" (Paolo Bonacelli) y vive un apasionado romance con "Clara" (Violante Pl→ ácido), una prostituta local.
El ocaso de un asesino está propuesto como un tributo al cine europeo de los años 60, contrario al estilo que impera en las producciones Hollywood, repleto de persecuciones y tiroteos, con un intenso ritmo que se antepone a la trama.
Para lograr un efecto más centrado en la trama, en El ocaso de un asesino se contó en la dirección con el holandés Anton Corbijn, quien tiene experiencia en videos musicales de bandas como Depeche Mode y Metallica. Corbijn hizo su debut en 2007 como realizador con el largometraje Control sobre la vida de Ian Curtis, el vocalista del grupo Joy Division.
19.5
Recaudó dicha cinta en la venta de entradas durante la semana de su estreno en Estados Unidos a pesar de ser un producto poco convencional.
¿Sabías que...
El Ocaso de un Asesino se rodó íntegramente en Italia?