El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos informó hoy que los 13 trabajadores de la plataforma petrolera que estalló este jueves en el Golfo de México fueron ubicados y que uno de ellos resultó lesionado.
La plataforma llamada "Vermilion Oil Rig 380" de la compañía Mariner Energy estalló y se incendió este día a unos 130 kilómetros al sur de la Bahía de Vermillon, Louisiana.
Bill Colclough, vocero del Servicio de Guardacostas, dijo que los ocupantes de la plataforma fueron ubicados, que 12 de ellos portaban ya trajes de inmersión y uno presentaba lesiones.
Los trajes de inmersión protegen a la persona de los efectos de la hipotermia. Una vez que sean rescatados el lesionado será trasladado al Centro Médico General Terrebone en Houma, Louisiana.
Colclough aseguró que la plataforma no estaba en actividad de extracción en el momento en que se registró el accidente.
El Servicio de Guardacostas había informado antes que la emergencia se estaba atendiendo con cinco helicópteros, dos aviones y cuatro embarcaciones que se dirigían hacia el lugar.
Este es el segundo accidente de una plataforma petrolera en el Golfo de México tras la explosión en abril pasado de la plataforma "Deepwater Horizon", que provocó la muerte de 11 personas y el mayor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.