Hallazgo. El cuerpo fue encontrado en el Centro de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
La Vicefiscalía General de la Zona I informó sobre la primera muerte por hipotermia de la temporada, suscitada la mañana del jueves al encontrar el cuerpo de un hombre de aspecto indigente en plena vía pública del Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
El agente del Ministerio Público en turno precisó que a las 2:15 horas se recibió el reporte sobre una persona sin vida, frente al 530 de la avenida Victoria, entre las calles Degollado y Mártires.
Hasta ese sitio arribó el representante social acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), donde se confirmó y dio fe de la muerte del hombre no identificado y que no presentaba huellas de violencia.
La autoridad describió que se trata de un varón de 1.75 metros de estatura, entre 45 y 50 años, nariz ancha, labios delgados, barba y bigote de candado. Vestía suéter de color negro con rojo, playera café, pantalonera azul marino y tenis blancos.
El cadáver del desconocido fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de ley y señaló que la muerte se debió a desnutrición e hipotermia.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal afirmó que el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 2 refiere que el deceso se produjo por un infarto agudo al miocardio, sin confimar que fuera provocado por hipotermia.
Versión
Inicialmente la Vicefiscalía mencionó que la muerte del indigente se debió a desnutrición e hipotermia, además de que permanece como desconocido.
Postura
La Secretaría de Salud en la entidad aún no relaciona el deceso a los efectos del frío; se concreta a mencionar que fue infarto agudo al miocardio.