Un 'Jo jo jo' invaluable
MÉXICO, DF.- Santa Claus nunca renunciará a su peculiar estilo de reír. Para el bondadoso personaje que "está gordito porque no sabe en dónde guardar los buenos sentimientos y su gigante corazón le hace bulto en la barriga", es importantísimo su legendario: ¡Jojojo!, ya que representa para él la vida misma.
"Vivir un día sin risas y sin buen humor es dejar pasar a ciegas los buenos momentos. Si le sonríes a la vida es más fácil acercarse a los sueños, pero como consejo les advierto que es importante conocer los sueños porque corren el riesgo de convertirse en realidad", mencionó Claus.
Con una potente risa que invadió su camerino, Claus charló antes de entrar a escena y ofrecer el espectáculo "La villa de Santa", su carta de presentación para acercarse a las familias de México.
Al compás de su arreglo personal, el hombre que viste de rojo en cada Navidad se atrevió a revelar el por qué es roja la nariz de Rodolfo el Reno:
"Rodolfo tiene una particularidad especial, su olfato es mágico y me sirve de guía. Con él puede rastrear los buenos sentimientos de los niños y trazar el camino para llegar hasta ellos. Podemos llegar a casa de los peques sólo si están llenos de ilusiones, de lo contrario, Rodolfo se pone triste".
Claus está a punto de festejar 300 años de matrimonio con Doña Clara, él no la define como su mano derecha ni su media naranja, "más bien es mi pie derecho porque sin ella no podría caminar".
Tras bambalinas se respira un ambiente amoroso y además del espacio de Santa se encuentra el de su amada esposa.
Ella platicó cómo se la pasa en épocas decembrinas. "Nos llenamos de emoción cada que se acerca la Navidad. La mayoría de las veces me quedo con los duendes en la villa a preparar los juguetes. Estamos muy atareados con los cambios de horario que existen en el planeta, en algunos lugares es de día y en otros de noche. La materia prima de los regalos nace de los buenos sentimientos de los niños, muy pocas ocasiones me subo al trineo de Santa, los renos sólo le hacen caso a él y no me obedecen si intento pasear sola", comentó la señora Claus quien se despidió con esto.
El actor de teatro y televisión Rubén Cerda, representa a Santa Claus en esta producción producida por Xavier López Miranda, en donde también participan Susana Torres quien da vida a Clara y Mariana Azcárate, Ancara. Nicolás de joven, Mario Sepúlveda y el rey malo, Simón, el actor Juan Vargas. En este 2010 la puesta en escena cumple tres años consecutivos en cartelera en la temporada navideña.