Emocionado. Manu Sosa, de 25 años, representará a Tierra Azteca en el concurso Mr. Tourism International 2010.
Con 25 años recién cumplidos, estatura de 1.82 centímetros, estudios de la carrera de Comunicación y dispuesto a triunfar, el lagunero Manu Sosa ya está listo para representar a México en el Mr. Tourism International 2010.
En unos días el joven partirá a Panamá, país es el que se realizará el concurso del 20 al 28 de noviembre, por lo cual visitó este diario dejando muy en claro que lleva consigo una gran responsabilidad al portar no sólo el banderín de Tierra Azteca sino también de la Comarca.
"Es una reto muy grande en mi vida. Estoy contento ya que siempre me vi en un certamen así y ahora que se me dio la oportunidad, confirmo que valió la pena la espera. Por otro lado me siento muy orgulloso de representar a mi nación", explicó Sosa, quien fue elegido de entre 15 aspirantes del DF y otras partes de la República Mexicana.
¿Cómo es que llegas a este concurso?, se le cuestionó.
"Gracias a un evento realizado en Guatemala en este mismo año, mismo que me abrió las puertas para que me tomaran en cuenta y me conociera gente del Mr. Tourism. Después, a otros chavos y a mí nos hicieron un casting y fue como quedé".
Tal certamen, aparte de calificar el aspecto físico de igual manera se fija en el interior, según relató Sosa.
"Toman en cuenta la forma de ser de uno, así como la pasión con que representes a tu tierra".
-Sin duda te enfrentas a una tarea difícil, porque uno de los objetivos del concurso es promover el turismo y México, debido a la inseguridad, tiene la atención de muchos países... "La inseguridad existe en todo el mundo, es por eso la importancia de este certamen.
"Y es que cada uno de los que participamos tenemos la responsabilidad de unirnos y decir 'mira lo bello de mi país, te puedo mostrar mis tradiciones, mi cultura y mi gente'. Todo esto con el objetivo de lograr la paz mundial", señaló convencido.
Manu, quien en los últimos días lleva una dieta conformada de pollo y atún, comentó que cuenta con el apoyo total de su familia.
"Tengo el apoyo incondicional de mi madre y mis seres queridos. Esto es una razón más que me alienta a luchar por mis objetivos".