La Dirección de Pensiones otorga un promedio diario de 130 préstamos a corto plazo, emergentes y Proacer (Programa de ahorro y crédito para el retiro), lo que representa un monto aproximado de un millón de pesos.
Julián Salvador Reyes, titular de la citada Dirección, señaló que el otorgamiento de préstamos a los afiliados, así como a los jubilados y pensionados sirve para apoyar a los trabajadores en sus contingencias económicas.
COMPORTAMIENTO
Indicó que el otorgamiento de 130 préstamos diarios es un comportamiento estándar en la Dirección durante la temporada normal, y es en las semanas previas a periodos vacacionales de Semana Santa, verano, Navidad o regreso a clases, cuando se registra un incremento de hasta el 100 por ciento en las solicitudes de créditos.
Los créditos son una prestación a que tienen derecho los trabajadores de gobierno, y se otorgan a corto plazo con una tasa de interés del dos por ciento, y emergentes con una tasa de interés del 2.5 por ciento, dependiendo del tiempo que el afiliado haya aportado el cinco por ciento al sistema de pensiones.
Objetivo
Los préstamos a los afiliados, jubilados y pensionados buscan apoyar a los trabajadores en sus contingencias económicas.
Tendencia
En las semanas previas a periodos vacacionales o regreso a clases, se registra un incremento de hasta el 100 por ciento en las solicitudes de créditos.