La bolsa para el ganador del torneo es de 117 mil dólares, un incentivo importante que motivará a Efrén Serna Jr. (Archivo)
El golfista mexicano Efrén Serna júnior se puso a un golpe de distancia de los líderes, cuando hoy domingo se dispute la cuarta y última ronda de la edición 52 del Abierto Mexicano del Bicentenario, torneo que forma parte del calendario 2010 del Nationwide Tour, gira de ascenso para la PGA.
El representante mexicano (uno de los siete que consiguieron pasar el corte) firmó una tarjeta de 64 golpes, ocho abajo del par de campo, tras concluir el día de ayer la tercera ronda.
Serna júnior, quien tiene un score acumulado de 208 golpes (-8), está empatado en la tercera posición del torneo que se desarrolla en el campo del Bosque Country Club, el cual se ubica en León, Guanajuato.
En la cima de la clasificación se mantienen los estadounidenses B. J. Staten y Peter Tomasulo, con nueve golpes abajo de par (207).
Efrén Serna hijo, quien embocó ayer ocho birdies, tuvo una actuación sobresaliente, a pesar de que en el hoyo 15 tuvo un doble bogey. La estupenda ronda del golfista mexicano lo sacó a flote de ese tropiezo. Inclusive logró su tiro del día en la bandera del ocho (un par 5) en donde se apuntó un "águila".