Todavía ayer el más optimista del Santos Laguna lo era su capitán Oswaldo Sánchez, quien seguía hablando de conseguir hoy un triunfo contundente, y por goleada, ante un Atlante que les debe muchas, lo que combinándose con el resultado del América-Estudiantes les daría el pase.
Por su parte, Rubén Omar Romano hablaba ya del primer partido de la liga, ante Monarcas, donde prometía tener ya más elementos para empezar a conseguir victorias. Lo cierto es que no hay que cantar vísperas y esperar lo que ocurra esta noche.
Porque en otros tiempos, y con los mismos hombres, Santos hacía milagros, así se fue salvando y así consiguió el tercer campeonato, pero era otra la actitud de sus jugadores, que salían a la cancha dispuestos a pelear con entrega.
Pasando al Torneo Bicentenario, éste principiará para Santos en el Corona el domingo 17, y hasta la fecha las vialidades siguen en las mismas, por lo que habrá que tomar las ya acostumbradas precauciones para tratar de evitar los molestos embotellamientos.
El primer rival será Monarcas, que no ha empezado muy bien la pretemporada, pero esto no inquieta a Tomás Boy, quien confía en mejorar lo hecho en la campaña anterior, donde por poco se mete a la disputa de otro campeonato.
Después, los de la Comarca viajarán a Ciudad Juárez, donde Indios acusa mejoría de la mano de Pepe Treviño, luego recibirá al Atlas, con nueva cara y nuevo técnico, y enseguida irá a la Capital para enfrentar al Cruz Azul.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx