La gente que es capaz, trabajadora, entregada a sus tareas, tarde que temprano tiene su recompensa. Esto lo pensamos cuando nos enteramos que el nuevo Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Coah, ha nombrado como encargado del deporte en ese lugar a René Carrillo.
Usted ha de tener fresca en la memoria la figura de "El Borre" Carrillo, defensa que fuera hasta no hace mucho del Santos Laguna, donde se formó en las fuerzas básicas, y después de pasar por varios equipos menores llegó a debutar en Primera División.
En estas páginas, así como en las de OLA DEPORTIVA, resaltamos varias veces las cualidades de René Carrillo, y siempre hacíamos mención de que con su entrega, su comportamiento, su disciplina y su caballerosidad dentro y fuera de la cancha era un ejemplo a seguir.
Un día nos enteramos que "El Borre" no estaba más en el equipo del Santos y lo lamentamos, porque sabíamos del ejemplo que era para la comunidad en la que había nacido. Él no se desmoronó sino que siguió adelante con sus planes de ayudar a la juventud.
No es ni será nunca un chambista porque seguramente estará preparándose con amor y entrega para el cargo que le ha sido asignado, que también es un homenaje a un muchacho limpio y generoso con su familia y con los jóvenes de "Chávez".
René necesitará ahora del apoyo de sus coterráneos para que pueda realizar todos esos planes que alguna vez nos platicó para mejoría de Francisco I. Madero, y que ahora le llegan en encomienda por donde menos lo esperaba. Así que felicidades.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx