Enero, mes de intentos fríos por esta parte del país, quizá como no los habíamos sentido en los últimos tiempos, pero también tiempo de reiniciar muchos proyectos y de echar a andar nuevos planes, muy especialmente en materia deportiva, por toda esta querida Comarca.
Es innegable que todos los municipios de esta región requieren de mayor atención en lo que al deporte se refiere. Aquí en Torreón estamos en espera de que la persona encargada de estos quehaceres conozca a fondo lo que recibe y luego conoceremos sus planes.
En Gómez Palacio se dice podría haber cambios, y en cuanto a Ciudad Lerdo, todo permanece tranquilo. Donde sí hay muchas inquietudes es en el terreno lagunero de Coahuila, donde están por iniciar sus funciones las personas que han sido nombradas para tal encargo.
Muy importante será conocer el presupuesto que cada municipio destinará para el impulso del deporte, y estas cifras, como lo marca la ley, deberán hacerse públicas para que sea el mismo pueblo el que se encargue de comprobar si lo destinado está bien empleado.
Cada vez que inicia una nueva Administración municipal, a través de estas páginas hemos venido pugnando porque haya más atención a la periferia, ahí donde hay muchos jóvenes que podrían ir encauzando su progreso a través del deporte, en canchas cerca de sus domicilios.
Esto, no dejaremos de recordarlo, lo estableció claramente gente como Jorge Serna Ramírez, ya desaparecido, quien puso la muestra creando canchas y campos para el deporte en colonias apartadas del centro. Su ejemplo quedó para ser secundado siempre y por siempre.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx