Decíamos ayer que en materia deportiva, no sólo en la Comarca Lagunera sino también en muchos lugares escondidos y olvidados de nuestra geografía hace falta mucha atención a este renglón, y también muchos campos deportivos para beneficio de la niñez y la juventud.
También hay casos que son verdaderas tomadas de pelo o burla para la población, como esas obras anunciadas con bombo y platillo, poniendo la primera piedra y hasta algunos cimientos para la creación de campos deportivos o unidades a tal fin.
Y quedan en sólo eso, monumentos a la falta de interés de las autoridades en turno, que se van, se lavan las manos y olvidan lo que anunciaron. De esas pruebas conocemos varias y aquí las iremos presentando, buscando sobre todo su terminación.
Dichos ejemplos no sólo están en la Comarca Lagunera sino en estados vecinos como Durango y Zacatecas, a donde este Diario llega diariamente, por lo que será interesante también luchar por lo que empezó y nunca se terminó.
Cada año que se inicia los proyectos son fabulosos, se habla de ponerle más atención a una rama tan generosa y bondadosa para la niñez y la juventud como es el deporte, pero no todos cumplen, hay representantes sociales que sí sacan un diez y otros un cero gigantesco.
También hay obras hermosas, que cumplen sueños y luego van siendo abandonadas poco a poco, mostrando poco interés en apoyarlas, a pesar de que ya han mostrado sus beneficios, como es el caso de la Galería del Deporte en Torreón, olvidada por Santos Laguna.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx