En relación con los últimos comentarios que hemos hecho en esta columna sobre la falta de espacios deportivos, Benjamín Ortiz Cassio nos manda las siguientes líneas: "También se observa una completa falta de apoyo de los medios de comunicación para fomentar las actividades deportivas no profesionales, esto es, todos los días los distintos medios -periódicos, TV., Radio- nos saturan con la misma información sobre los deportes profesionales.
Agrega: "Y una completa falta de promoción al deporte amateur, y ustedes saben o deberían reconocer la importancia que tiene el dar incentivos a través de los medios a estos deportistas. Hace años era normal leer en los periódicos entrevistas a deportistas amateurs o reportajes de juegos escolares. ¿Qué pasó con esa buena costumbre?, tal vez les ganó la cuestión económica".
Y tiene razón nuestro lector porque se le está dando más importancia al deporte profesional que al amateur, y no se diga en los medios de los llamados nacionales que ya no tienen espacio para el deporte amateur, y sólo se ocupan de éste cuando hay competencias internacionales. Por ello pugnaremos porque el deporte escolar tenga especial atención y también ése que se practica en los campos llaneros.
Por ejemplo de Francisco I. Madero, Coah., René Carrillo "El Borre" nos manda recado de los planes que tiene para impulsar muchas ramas en su comunidad, ahora que ha sido nombrado Comisionado del Deporte. Pronto daremos a conocer dichos proyectos, y lo mismo queremos hacer con lo que tenga en mente la nueva encargada del deporte en Torreón, así como en Gómez Palacio, Cd. Lerdo, etc., etc.
La atención de los medios también debe extenderse a si los llamados maestros de educación física de las escuelas, cumplen con sus tareas, porque tenemos noticias de que en algunas escuelas ni se conoce a quién está encargado de tan importante tarea, y que solamente cobra puntualmente en la nómina cada día de pago.
Hace días decíamos aquí que un reportero de deportes no solamente debe estar pendiente de lo que ocurre en el renglón profesional, sino también asomarse a los campos llaneros, empolvándose los zapatos, para dar a conocer los nuevos prospectos que aparecen ahí. Y otra cosa más importante es que un comunicador debe también ser un servidor social, preocupado por el progreso general de su comunidad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx