La fiesta está preparada. Mañana en el Territorio Santos Modelo arranca el campeonato ahora llamado Bicentenario 2010 y era impresionante ver ayer cómo obreros venidos del extranjero, especialmente de la Unión Americana terminaban la instalación de módulos.
Ahí, en las áreas populares, se expenderá toda clase de alimentos y bebidas, aunque todavía faltan muchos detalles en diferentes secciones, por ejemplo aún no se le pone mano a lo que será el Museo del Club, un gran espacio que será atendido por técnicos.
Temprano estuvimos con Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, quien estaba preocupado por la poca demanda que había de boletos para el encuentro inaugural, aunque consideraba ciertos factores que podrían estar influyendo como el mal tiempo.
Pero le regresó el alma al cuerpo cuando los que estaban presentes le pidieron paciencia, sabiendo que hay gran interés por estar apoyando a los Guerreros, ahora en su nueva y flamante casa, la que ha sido construida para darle mayores comodidades a una gran afición.
La última vez que Santos y Monarcas se enfrentaron fue en cuartos de final del Apertura 2009, cuando los de la Comarca fueron eliminados con goleada en el Morelos de 3-0, después de que los laguneros habían avanzado con un 2-1 en casa.
Mañana todo podría ser diferente, pues con excepción de Johnatan Lacerda que acaba de arribar, los demás refuerzos y jugadores están en condiciones de empezar a buscar los primeros tres puntos de un campeonato que se espera interesante por el nivel de los contendientes.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Sugar46@live.com.mx