En un bar capitalino, famoso por la predilección que tiene la gente famosa del espectáculo y los deportes, Salvador Cabañas, delantero de las Águilas, fue herido de gravedad la madrugada de ayer y hoy todo mundo lamenta lo ocurrido.
Ahí, en ese bar, abierto todos los días del año, eran frecuentes las reuniones de los famosos, que ganando o perdiendo celebraban a todas horas. El hecho ha impactado a toda la nación por tratarse de un renombrado personaje, aunque ahí hayan pasado otras cosas.
Salvador estaba acompañado por su esposa, seguramente también de espíritu alegre y desvelado, y todo indica que el paraguayo tendrá muchas dificultades en el futuro, aunque todos deseamos lo mejor para el que tanta alegría dio con su forma de jugar al futbol.
Vino a México contratado por Jaguares de Chiapas, donde destacó pronto, para ser llevado al América, equipo en el que, a diferencia de otros, sí triunfó y se quedó, a grado tal que cuando se le invitó para ir a Europa prefirió quedarse y buscar ser campeón con las Águilas.
Nadie está hoy en día a salvo de los peligros que acosan a todo un país, y lo ocurrido a Salvador Cabañas pone nuevamente en alerta a todos los que gustan de desvelarse y andar en altas horas de la madrugada en lugares peligrosos.
Aquí acabábamos de ver en acción a Salvador Cabañas, el 15 de noviembre, cuando vino el América en el último juego de liga, anotando el paraguayo al minuto 24 a pase de Enrique Esqueda, y posteriormente Carlos Ochoa empataría por Santos. Deseamos su total recuperación al querido jugador.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx