En lo que va del Torneo Bicentenario solamente Chivas lleva paso perfecto, con tres victorias, ante Toluca 3-1, Tigres 2-3 y Estudiantes 3-2. La norma del Rebaño es, por ahora, anotarle tres goles a cada rival para que no haya duda de quién es el mejor por el momento, teniendo al "Chicharito" Hernández ya con seis goles.
Así, en el Grupo Uno Chivas está de superlíder, mientras que el Tres, donde milita Santos Laguna, muestra números más grises, teniendo ahí como líder a los Pumas, que le ganaron en el arranque al Atlas y luego apenas consiguieron empates contra Cruz Azul y Toluca, ambos sin goles.
Al Santos, sus compañeros de grupo, que son, aparte de Pumas, los Tigres, Cruz Azul, Atlante y Estudiantes, le siguen dando la oportunidad de acomodarse y empezar a brindar mejor espectáculo para salir de ese futbol errático a la ofensiva y también a la defensiva.
En el partido ante Atlas, la media cancha lagunera se lució con pases espectaculares, especialmente de Daniel Ludueña y Matías Vuoso, pero siguió faltando el gol, que debe recuperarse antes de que se pierda en aproximaciones y nada más.
Varios son los que aún no están en su mejor momento, como Matías Vuoso y Fernando Arce. El mismo Daniel Ludueña requiere de más visión a la ofensiva, olvidándose de la forma fuerte en que lo marcan los rivales para regresar a su juego inteligente y de visión goleadora.
Mruelas@elsiglodetorreon.comx