Temprano, en una mañana fresca, estuvimos ayer en el Territorio Santos Modelo, donde los jugadores iniciaron su jornada con trabajo fuerte en el moderno gimnasio que ahí se ubica. Después salieron a la cancha y el ambiente, ya se imaginarán, era alegre por el triunfo del Santos ante la Máquina.
Antes de ir a la cancha platicamos brevemente con algunos jugadores, quienes al vernos se acercaron a saludarnos. El más feliz era José Antonio "La Mona" Olvera, quien nos preguntó qué nos había parecido su reaparición con Santos. Le dijimos que bien y que tenía que poner el extra.
Luego apareció Rafael Figueroa, quien también comentó cómo están actualmente las cosas, teniendo optimismo en su pronta reaparición y dijo que esta pausa le está sirviendo para mejorar algunas cosas que solamente se ven desde la banca. Estaba también contento y optimista.
Enseguida llegó Agustín Herrera, un muchacho educado y de gran sencillez, quien al vernos nos prometió hacer muy bien las cosas cuando le toque su reaparición, para la que dice estar listo. Salieron también los extranjeros, que no ven hacia el suelo.
Ahí platicamos con el Lic. Gustavo de Villa, Roberto Fernández y Eliseo Lucero, todos, ya se imaginará, contentos con ese triunfo y esperando el siguiente ante Toluca. El Lic. De Villa comentó que el incidente con Barbosa, arquero del Atlas, está en buenas manos y dice que son cosas que a veces ocurren.
A Roberto Fernández el trabajo se le ha multiplicado por el don de gentes que tiene, ya que aparte de atender cuestiones del equipo también se ha involucrado en tareas de beneficio para la comunidad, consciente de que un buen comunicador lo puede hacer con más facilidad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx