Que no aflojen el paso, que corrijan errores que todavía aparecen al mandar pases al compañero, y que haya más orden en los tres cuartos hacia delante para que se definan muchas jugadas que se inician bien y terminan mal por no poder burlar a los defensores contrarios.
Así nos lo comentaban aficionados al salir del partido del sábado, mientras que el doctor Luis Mario Rodríguez, que nos acompañaba, con cierto aire poético nos decía: "Victoria no hay que cantar, hasta anular a Itamar". Se refería al gigantón brasileño que siempre le ha dado problemas a los de la Comarca.
Pepe Ávalos, que también quiso mostrarse inspirado, agregó: "Romano, y sólo él, puede ganarle a Daniel". Lo cierto es que lo mejor de esta fecha doble viene con los dos partidos restantes. El jueves, Santos estará en el Volcán buscando acercarse temprano a la calificación.
Y el domingo la actividad volverá al Territorio Santos Modelo con el partido Santos-Estudiantes Tecos, con el atractivo de la presencia de Rodrigo "Pony" Ruiz, quien ya lo ha dicho, terminando su carrera se quedará a vivir en Torreón, donde tiene su domicilio.
Para Daniel Guzmán, ganarle a Santos, después de lo que ocurrió ayer en el clásico regiomontano, será un gran mérito, pues aquí había hecho cosas interesantes y de reconocérsele pero lo dominó ese yo que tiene adentro desde hace muchísimo tiempo.
A pesar de los pesares, muchos laguneros irán este jueves a Monterrey, esperando que haya garantías para ellos, como las han brindado las autoridades de Torreón cuando los felinos vienen a la Comarca. Hay que recordar que van mujeres y niños en la comitiva.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx