Quien anote primero, esta noche en el Volcán, tendrá ventaja importante, porque está bien establecido que tanto Tigres como Santos Laguna han sostenido una vieja rivalidad y donde hasta ahora quien ha sacado la mejor parte es el conjunto regiomontano, ahora dirigido por Daniel Guzmán, quien con el equipo de la Comarca hizo cosas interesantes, salvándolo y llevándolo a su tercer campeonato.
Otra cosa importante que legó "El Travieso" al conjunto lagunero es ese porcentaje en la tabla de cocientes, y que lo mantiene en el segundo lugar, abajo de un Toluca que se desmorona, mientras las Chivas siguen ganando terreno. Aquí los jugadores santistas por lo general siguen teniendo buenas relaciones con Daniel, y no dude que antes del partido aparecerán los abrazos.
Mientras que Guzmán buscará mantener el cuadro con el que enfrentó y perdió ante Rayados, Rubén Omar Romano vuelve a anunciar cambios, buscando utilizar los mejores hombres para este encuentro y esperando la recuperación de quienes han ido a formar parte del "hospitalillo" en el que se convirtió el equipo casi arrancando la campaña.
El partido está anunciado para comenzar a las 8.45 de la noche dentro de un ambiente que se espera fresco tirando a frío. En la directiva de Tigres hay inquietud por los malos resultados obtenidos en este Torneo, lo que pone al equipo en la lista de los fuertes candidatos al descenso. Se ha dicho que de perder hoy ante Santos, Daniel podría ser removido, lo que sinceramente no creemos.
Porque Daniel ha trabajado fuerte y ha corregido algunos errores que tuvo hasta con la misma afición, a la que menospreció y de alguna forma con su estilo tan especial de decir las cosas, ofendió en algún momento. Sin embargo esas etapas se han superado y lo veremos esta noche cuando Tigres salga dispuesto a dar la pelea ante un Santos que sigue creciendo.
Aquí hubo trabajo especial en la zona ofensiva, buscando terminar bien lo que se elabora atrás. Entre los que recibieron mayor atención fueron Darwin Quintero quien está buscando regresar a la senda goleadora que lo hizo venir a la Comarca. Y el que siguió en plan de guerrero fue Oribe Peralta, para quien los entrenamientos le sirven de maravilla para seguir peleando balones y buscando sus goles.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx