Importantísima victoria la lograda anoche en el Volcán por Santos Laguna, ante Tigres. Con excelsas jugadas de Daniel Ludueña, anotando un golazo y dando el pase para que Lacerda anotara el del triunfo, supo vencer a unos aguerridos felinos que salieron a luchar y anotaron primero.
Pero Rubén Omar Romano sigue llevando al conjunto de la Comarca rumbo a las estrellas, y además Oswaldo Sánchez, con su forma de atajar lo que le mandaban siguió diciéndole a Javier Aguirre que hoy día es el mejor arquero que tiene nuestro país y debe estar en la Selección.
A los 12 minutos, con un golazo de media distancia, Jaime Toledo ponía adelante a los Tigres, llenando de alegría a Daniel Guzmán, pero posteriormente un centro de Iván Estrada lo prendió como los grandes cracks Daniel Ludueña para emparejar cartones.
Tigres no cedía, e Itamar Batista buscaba con afán su gol, lo mismo que Lucas Lobos, pero una acertada defensa lagunera todo lo detenía, con un gran trabajo en la media de Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez. Además Rafael Figueroa, quien reaparecía, mostraba su habitual entrega.
En la segunda parte, Daniel Ludueña mandó un centro que prendió con la testa el larguirucho charrúa Jonathan Lacerda, tomando adelantado a Cirilo Saucedo, yéndose el balón a lo profundo de las redes felinas, ante la angustia, tristeza y enojo de Daniel Guzmán, quien parece tener ambos pies fuera de Tigres.
Exitosa jornada doble para Santos que podría ayudar a que este domingo el TSM tenga por fin su primer gran lleno en el torneo de liga, ante unos Estudiantes Tecos que acaban de perder ante el Monterrey. Felices regresaron anoche cientos de laguneros que fueron a la Sultana.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx