Cuando Daniel Ludueña anotó el primero a Estudiantes Tecos todo indicaba que los de casa obtendrían por fin una desahogada y facilona victoria, pero pronto se vio lo contrario. Consintió demasiado el equipo de casa a los visitantes, y éstos, ni tardos ni perezosos, se ordenaron y sin esforzarse mucho empezaron a adueñarse del balón y de la situación.
Zamogilny se multiplicaba en la media, mientras que adelante Sambueza y Mauro Cejas empezaron a dar dolores de cabeza a los verdiblancos, moviéndose en sincronía y robando balones. Luego la pequeña figura de Rodrigo Ruiz se fue agigantando y los mismos aficionados aplaudían todo lo que realizaba el chaparrito tan querido en estas tierras.
Nos dio gusto ver el accionar de Elgabry Rangel, un muchacho con quien nos une una larga amistad, desde que muy joven llegó a estas tierras y donde se desesperaba por no tener oportunidades. Hoy en Estudiantes es figura en el equipo y su movilidad y la forma en que cubre la cancha han mostrado lo que ha avanzado.
Santos no se desesperaba, ni aún con tres goles en contra. Sus movimientos los fue realizando con más orden e idea, y aquí se pudo ya ver que con el sistema de Rubén Omar Romano, bien llevado, bien ejecutado, se podrían tener muchas esperanzas para la segunda parte del torneo, siempre y cuando los jugadores no olviden lo que entrenan entre semana.
Este sábado Santos estará en Querétaro para enfrentar a unos Gallos que ya son de pelea gracias a la capacidad de Carlos Reynoso, quien, por cierto, se enojó cuando vio el accionar de sus jugadores en el último partido y abandonó el campo de juego para esperar en el vestidor a sus jugadores y darles la regañada de la vida.
Gallos, a diferencia de otros tiempos, es ahora un equipo que juega y deja jugar, por lo que los laguneros tendrán oportunidad de practicar ese futbol abierto y ofensivo que vuelve a encabezar Daniel Ludueña. Ojalá que ahora el que se quede en la banca al iniciar los partidos sea Darwin Quintero y vuelva a la alineación inicial Vicente Matías Vuoso.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx