Javier Garza Ramos, nuestro Subdirector Editorial nos preguntaba qué recordábamos de la vez anterior que la Selección Mexicana vino a la Comarca, para un partido amistoso ante la Universidad de Chile en abril de 1986 y hay mucho que comentar al respecto, porque fue una gran fiesta.
Soñábamos con que el estadio Corona se llenara hasta los topes y fue tanta la asistencia que mucha se quedó fuera, por llegar tarde y ya no encontrar cupo. Manlio Gómez Uranga que era el presidente municipal estaba feliz y nos comentaba que un día así tendríamos siempre llenos en el Corona.
Pero los más felices eran Salvador Necochea y José Miguel Muguerza quienes habían sido los gestores para que ese partido se realizara aquí, mientras llegaba la hora de estar en el Mundial de ese año. Como Bora Milutinovic el técnico andaba en Europa, su lugar lo ocupó Mario Velarde.
En la portería estuvo Olaf Heredia y en el campo Miguel España, que con el correr del tiempo vestirían la camiseta santista, dejando ambos gratos recuerdos. Miguel hasta tiene aquí una propiedad y dice que espera algún día ser un lagunero más también venía Fernando Quirarte.
César Marina Miravalle cubrió el evento y los comentarios del ambiente los hizo Irma Bolívar, una de las primeras reporteras que llegaba a esta Casa a abrir las puertas de par en par a jóvenes egresadas de la Universidad con deseos de triunfar en un campo reservado antes a los hombres.
El partido fue altas y bajas, a veces provocando el abucheo de los aficionados, hasta que Javier Aguirre anotó el único gol del encuentro, lo que calmó los ánimos e hizo concebir esperanzas de lo que podría ocurrir en ese Mundial, algo que no pasó de lo normal.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx