Con tantos años en este hermoso quehacer, uno llega a estimar y admirar a determinados personajes del medio deportivo. Uno de ellos es el profesor J. Guadalupe Cruz Núñez, actual técnico de los Potros del Atlante, a los que ha llevado ya a un campeonato en el Apertura 2007.
Lo recordamos como jugador del mismo Atlante, y luego apareció como técnico en la división de ascenso dirigiendo a Lobos UAP, hasta que apareció como auxiliar de Miguel Herrera en Potros. Su debut como técnico en Primera División con el Atlante fue desafortunado, las Chivas lo golearon 0-7.
De ese primer gran revés asimiló mucho y poco a poco fue convirtiéndose en un hombre exitoso con su sistema de juego, por lo general a la ofensiva, y su trato tranquilo y sin poses ante sus jugadores. Sabe mover con acierto sus piezas, y esto se verá con generosidad esta tarde.
Del otro lado estará otro técnico que con paso firme y tranquilo ha ido enderezando el rumbo de Santos Laguna, un equipo que en los últimos tiempos había perdido su principal característica de entregado y luchón, lo que le valió el nombre de Guerreros.
Todavía el plantel de la Comarca no está al cien por ciento por esas circunstancias propias del deporte, como son lesiones y falta de acoplamiento, pero hoy podría seguir acercándose a una calificación temprana para estar nuevamente en otra liguilla buscando su cuarto título.
El buen espectáculo parece garantizado por lo que hemos visto en ambos equipos últimamente. Así que vaya temprano a sentarse con toda comodidad en un estadio digno de nuestra región, sin mallas y con un ambiente como siempre lo soñamos los que hemos pasado tantos años en este disfrute de la vida.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx