Estuvimos ayer en Miguel Auza, Zacatecas, viendo el casi cierre de la pretemporada de Vaqueros Laguna, enfrentándose a una selección del lugar, y pudimos apreciar que el conjunto que dirige Derek Bryant está ya en su punto para iniciar la campaña del 2010, lo que ocurrirá el 17 en Chihuahua y el 18 en el Estadio de la Revolución. No pudimos quedarnos hasta el final del partido por la distancia, pero lo que vimos fue suficiente.
Vaqueros desde el principio mostró que sus dominicanos Henry Mateo y Alexis Gómez podrían ser los nuevos ídolos de la afición de la Comarca porque se nota poder en su bateo y muchas ganas de apoyar a su nuevo equipo. Pero los que consiguieron los primeros cuadrangulares y consecuentemente los aplausos fueron el "Peque" Valdés y Sergio Omar Gastélum, el famoso "Helicóptero".
En el partido no estuvo Derek, quien fue llamado por la directiva para platicar con ellos sobre el trabajo a seguir, que continuará esta tarde desde las cinco en el Estadio de la Revolución, así que su lugar fue ocupado por José Juan Bellazetín, con quien platicamos y nos dijo que en la pretemporada se avanzó mucho para conformar de nuevo un equipo que vaya a los playoffs.
Otro de los que vimos en gran forma fue a Ramón Ramírez, quien en su primer turno al bat mostró lo que ha avanzado con su facilidad para prender los más diversos lanzamientos. Conste que el equipo de Miguel Auza está formado por jugadores que nunca se habían enfrentado a profesionales y sin embargo hacían el mejor esfuerzo por cumplir.
El principal organizador del evento, el padre Lizandro Rivas, mereció felicitaciones de parte de directivos e integrantes del equipo por haber atendido todos los detalles para que el evento fuera un éxito. En las tribunas gozando del espectáculo estaban el licenciado José Luis Dovalina y Jorge Luis Lechuga, quienes se mostraban satisfechos por la forma en que se desenvolvían sus jugadores.
Por su parte, los numerosos aficionados congregados en el bello estadio de La Guadalupana, estaban felices de que el mejor espectáculo del Rey de los Deportes haya regresado a esos lares, después de varios años de ausencia. Ahora esperan también el regreso del equipo Santos Laguna, que algunas veces estuvo en esta cercana población, y fue por ello que también se construyó un bello estadio empastado y con gradas y vestidores.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx