Qué interesante ha sido volver a disfrutar hasta de las prácticas del Rey de los Deportes, gracias al respaldo que tuvimos de parte del Lic. José Luis Dovalina y Jorge Luis Lechuga, para que Vaqueros Laguna se presentara por primera vez en Miguel Auza, Zac. donde tantas veces estuvo el Unión Laguna.
Vaqueros llegó al mediodía del martes procedente de Moroleón, Guanajuato e inmediatamente se trasladó al parque Guadalupano, que fue una grata sorpresa para los peloteros, pues pensaban encontrar un campito improvisado y ocurrió todo lo contrario.
Bajo la mirada de José Juan Bellazetín los bateadores estuvieron practicando utilizando diferentes posiciones, de pie, hincados, con un brazo, con el otro, y nos llamó la atención la gran fuerza que ha adquirido Emmanuel "El Peque" Valdés al batear, pues uno de sus cuadrangulares se perdió en las casas cercanas.
El que tiene una gran facilidad para ganarse a los aficionados es Sergio Omar Gastélum, pues desde que empieza a practicar para batear, llama la atención por el famoso giro que da al bat, lo que le ha valido el mote de "El Helicóptero". Un aficionado del lugar dijo, "hasta podría elevarse".
La línea de pitcheo se ve bien especialmente con el trabajo de Baudel Zambrano, de Jorge Alberto Ibarra y Juan Salvador Delgadillo. Están también los importados Sandy Nin y Darío Veras. El que más llamó la atención fue Henry Mateo, a quien le pusieron "El Panameño" a pesar de ser dominicano.
Si usted aún no tiene su abono para esta temporada que está por arrancar, aún lo puede adquirir para que tenga con su familia el mejor lugar en ese querido Estadio de la Revolución, donde hemos gozado de tantas jornadas, primero de beisbol y luego hasta de futbol.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx