Las lesiones, que siguen a la orden del día en Santos Laguna, impedirán que Vicente Matías Vuoso juegue este miércoles en uno de los equipos del Tri de Javier Aguirre. La lesión lo deja fuera por lo menos diez días, por lo cual el "Toro" tendrá que esperar otra oportunidad, así como la esperan Oswaldo, Estrada y otros.
Sorprendió cuando Rubén Omar Romano sacó del juego ante Pachuca a Vuoso para darle entrada a José Antonio Olvera, que resultó pieza fundamental en el triunfo frente a los Tuzos. A Matías se le veía triste y resignado en la banca, sin los gestos de molestia acostumbrados, sino con resignación.
Y sobre el resultado ante Pachuca, nos da gusto por la forma en que Rubén Omar Romano llegó a la Comarca, con todo en contra, y con mucho trabajo ha ido superando etapas. Ahora ni quien se acuerde de que con América todo le resultaba negativo, porque en La Laguna todo ha sido diferente.
Nosotros mismos que tanto lo criticábamos al principio por su empecinamiento de utilizar sólo a determinados jugadores, nos ha dejado calladitos y tranquilos, viendo cómo le dio oportunidades de sobra a quienes tenían que cambiar de actitud en la cancha.
Sólo falta que le meta mano a la zona defensiva, donde siguen existiendo huecos, y no se puede tomar como parámetro lo hecho frente al Atlante y Tuzos porque éstos no tienen por ahora nada de peligro en el ataque, sobre todo los del estado de Hidalgo que comanda Rivarola.
Ahora a esperar el partido de la Selección ante Corea del Norte, y si fue de los afortunados que consiguieron boleto, disfrútelo, porque en adelante papelito habla y nada más. La reventa seguramente aparecerá con su esplendor, y los que no conseguimos localidades lo veremos por televisión.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx