Santos Laguna, que jugó con maestría en la primera parte, sobre todo cuando se quedó con diez hombres al ser expulsado temprano el novato Uriel Álvarez, terminó desfondándose en la complementaria, donde Puebla acortó distancia, pero finalmente los goles que había hecho por conducto de Darwin Quintero y Daniel Ludueña le dieron una victoria más para consolidarse como líder del Grupo Tres.
Al arrancar el encuentro el partido tenía como actor principal a un balón que nadie atinaba controlar, pero al aparecer la expulsión de Uriel, los de casa jugaron mucho mejor, dominaron acciones, y con gran actuación de Walter Jiménez y Darwin Quintero apareció el primer gol obra del colombiano. Posteriormente el mismo Darwin mandaría pase adelantado a Ludueña para que anotara el segundo y definitivo en gran jugada.
Había ayudado la expulsión de Alejandro Acosta, pieza fundamental en el conjunto poblano, para que Santos pudiera organizar mejor su ataque. Al concluir la primera parte todo indicaba que Santos podría conseguir una fácil victoria y hasta por goleada, pero Romano replegó gente, sacó a Peralta, Ludueña y a Walter Jiménez, y los que se quedaron en la cancha no supieron atar al rival.
Una y otra vez los de La Franja se fueron al frente, sobre todo cuando entraron de cambio Carlos Ruiz y Álvaro González, verdaderas pesadillas para los defensores de casa, y sería el "Pescadito" Ruiz quien provocaría un penal que él mismo cobró para acortar distancia, y siguieron insistiendo pero ya no pudieron conseguir el empate, ante la desesperación del "Chelís" Sánchez Solá, quien con ambas manos apretaba su cabeza.
Por fin volvió a tener acción Rafael Figueroa, y esto pudo ocurrir en la primera parte, cuando Santos se quedó con diez hombres, pero Romano decidió esperar hasta que Santos dominó con goles. Buena entrada que casi llenó el nuevo Estadio Corona, y la clientela se divirtió dándole vida a la ola, aunque al final del partido permaneció nerviosa esperando el final.
El sábado, a las siete de la tarde, tendrá uno de sus partidos más difíciles, ante las Chivas, que ya asomaron debilidades, y luego el conjunto lagunero recibirá a Jaguares. Atrás, pisándole los talones aparece ya amenazador el equipo de la Cruz Azul, quien seguramente estará disputando con Santos su entrada a la liguilla.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx