Guadalajara contra Santos, uno de los partidos más interesantes de la doceava jornada, cuando el Torneo Bicentenario se enfila hacia su recta final, donde ya se apuntan con grandes caracteres quienes quieren estar en la liguilla, mientras que abajo la presión quema, araña, a los involucrados.
En este atardecer Chivas tendrá que mostrar que lo que ocurrió ante Jaguares, Pumas y Rayados fue un mero resbalón. En el palco principal estará Jorge Vergara, uno de los nuevos ricos de México, quien con su famosa soberbia estará haciendo apuestas, que al fin y al cabo lo que le sobra es el dinero.
Pero ya desde el vestidor del Estadio Jalisco, Rubén Omar Romano estará mentalizando a sus Guerreros a ir en pos de una victoria más, la que los acercaría definitivamente a la calificación, ante la presión que sigue ejerciendo la Máquina Cementera.
En el Rebaño las cosas no han marchado como iniciaron y hombres importantes como Omar Bravo y el mismo Adolfo Bautista no han tenido todo a su favor, no así Javier "Chicharito" Hernández que será pieza clave en este encuentro si le permiten la movilidad que acostumbra.
Obligado por el castigo a Uriel Álvarez, hombre joven que aportaba importantes minutos a la regla de los menores, Romano tendrá que hacer modificaciones en la zaga, hablándose en primer lugar del lagunero Rafael Figueroa para suplir al de Acapulco, Guerrero.
Y todos sabemos que si Daniel Ludueña salta a la cancha con inspiración, las Chivas tendrán que resignarse a su cuarto mal paso del torneo. Vicente Matías Vuoso quiere mostrarle a Javier Aguirre que quiere estar en la Selección, así que ojalá también esté alineando.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx