Apenas había salido del vestidor y el Rebaño se puso a ensayar todos los bailes que conocía, empezando con el "Son de la negra", siguiendo con "Las bicicletas", luego con "Guadalajara" hasta terminar con el "Jarabe tapatío". Hacía tiempo que al Santos no lo llevaban al baile y hacían con él lo que quisieran.
El partido de anoche tuvo una historia digna de recordar siempre. Con un autogol, de esos llamados de vestidor, en el que participó el uruguayo Jonathan Lacerda, quien tuvo su noche triste, el chiverío se fue pronto adelante, pero 18 minutos después se asomó leve reacción lagunera.
Walter Jiménez empató, y a los tres minutos el mismo "Lorito" tenía arriba a los laguneros. Fue sólo un asomo de gallardía, porque en adelante el chiverío se adueñó del balón y borró de la cancha a unos rivales que conforme pasó el tiempo se fueron doblegando.
Omar Arellano se encargó de emparejar cartones y luego "Kanú" Santiago cometió falta dentro del área para que Reynoso la cobrara y así empezaría la goleada. Javier Hernández anotó el cuarto y el quinto y sexto estarían a cargo de Marco Fabián y Alberto Medina.
Santos corría sin ton ni son. Oribe Peralta desaprovechó una y otra y otra, mientras que los demás verdiblancos lucían resignados y asomaban de vez en cuando algo de voluntad para detener a unas chivas que andaban sueltas haciendo lo que les viniera en gana.
Tremenda lección para Rubén Omar Romano y su gente. Aquí no se le puede echar toda la culpa a un "Chiquidrácula" que anduvo vestido de rojo y blanco porque la media docena de goles que recibió Oswaldo fueron realizados por jugadores que no quedaron conformes, pues querían anotar otros seis.
La regularidad que ha venido mostrando el conjunto de los Guerreros del Santos Laguna a lo largo del Torneo Bicentenario, colocándose actualmente entre los tres mejores equipos de la competencia, nos lleva pues a analizar el porqué de esta situación, ya que de esta forma entenderemos dicha racha que se ha empezado a generar.
Comenzaré con el timonel argentino, quien indiscutiblemente llegó a Torreón a ponerse concretamente a trabajar y empezó a destacar en su labor de técnico en conjunto con su equipo de trabajo, el cual ha respondido de una manera óptima, ya que Rubén Omar se ha destacado por siempre contar con gente de experiencia en el banquillo, como Escoponi, entre otros.
Por otra parte, cuenta el plantel con un equipo muy unido en lo anímico, así como también en lo físico y técnico que se realiza en cada entrenamiento. Matías, Chato y Guti se les ve felices y bromeando, esto es lo esencial para que un equipo funcione. La armonía y compañerismo que se cristaliza dentro del campo de juego, esperemos pues que esto no sea pasajero y que se clasifique a la fiesta grande sin necesidad de ir a repesca.
Toda esta serie de circunstancias hace que la afición lagunera desate ese deseo ya desde este momento de, ¿por qué no?, comenzar a soñar con la cuarta estrella, es quizás muy temprano estar en la jornada 12, también en el futbol mexicano es totalmente impredecible, pero al paso que se va y con la posible recuperación del defensa, contratación estrella del club Felipe Abdiel Baloy Ramírez, panameño, ex campeón con Rayados de Monterrey, quien definitivamente es una gran baja para el plantel, aportaría mucho en parte del cierre del torneo actual. Gracias por leer esta su columna semanal, Crónica Deportiva. Suerte y hasta la próxima.
AL terminar la temporada de la Liga del Pacífico en enero se supo que "Borrego" Sandoval estaba lesionado de una pierna y por ello no podía viajar a la Serie del Caribe, a donde el campeón Naranjeros de Hermosillo llevó como reemplazo a Heber Gómez. Durante los entrenamientos de los Diablos Rojos en Mazatlán se supo que el "Borrego" ya estaba recuperado pero para cuando se inició la temporada el 17 de marzo, el famoso "Borrego" estaba fuera de acción al volverle el dolor en una pierna.
Ya en el debut de los Diablos el día 18, "Borrego" Sandoval estuvo en la banca con Óscar Robles en las paradas cortas y Manuel Vélez en la tercera. Ya con más de 40 años de edad, este problema en una pierna es todavía más complicado. Sandoval casi no se perdió juego en la temporada invernal y estuvo en los play offs bateando jonrones, pero la dura lesión vino al final.
El doctor Cuauhtenic Reyes me comentó que se trata de un fuerte desgarre en una pierna que puede durar bastantes días en superarlo. Sandoval cometió el error de no visitar al doctor al terminar la Liga del Pacífico, ya que pensó que con solamente descansar unos días podría quedar bien nuevamente. Fue por ello que su tratamiento comenzó ya tarde y el doctor añadió que estos casos hay que llevarlos con mucha paciencia para que no pueda llegar una lesión más compacta.
Si las cosas salen bien, Sandoval podría reaparecer en los juegos de Semana Santa, pero también es probable que siga en el tratamiento. Es una larga temporada.
Óscar Robles ha jugado muy bien en las paradas cortas pero el viernes los Diablos probaron al novato Gamboa, quien comenzó muy bien al producir dos carreras con un doblete, pero en la novena entrada cometió un error que abrió la puerta para que Monterrey anotara tres carreras y terminara sacando el juego de la bolsa.
Sandoval tiene una carrera de Salón de la Fama, siendo el short-stop con más juegos y con más cuadrangulares. Al dejar el equipo Daniel Fernández, el "Borrego" y "Metralleta" Ramírez son los dos veteranos con más años de vestir la franela escarlata.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Pumma_romy23k@hotmail.com