Como no asistimos al partido Santos Laguna contra Jaguares, es interesante ver lo que opinan quienes sí estuvieron en el nuevo Estadio Corona. Por ejemplo, José Luis Muñoz Vargas nos dice: No te perdiste nada bueno, Santos jugó mal y se ve que ha perdido el rumbo.
José Manuel Santibáñez es más amplio en sus conceptos y comenta: La afición lagunera y santista está molestísima con Romano y con sus jugadores. En dos juegos han recibido nueve goles. Se le está cayendo el equipo a Rubén Omar. Urge una fuerte llamada de atención a jugadores y técnico.
Mal planteamiento del partido contra Jaguares. Arce no es lateral derecho, Olvera no es central. Álvarez, verdísimo como líbero. Kanú muy limitado. Los contenciones no se notaron. Delantera y media sin coordinación, juegan complicado. La velocidad del rival es veneno puro para nuestra defensa.
Valdría la pena una entrevista con Romano e Irarragorri y con los jugadores para saber qué le dicen a la afición. ¿Se van a comprometer a morir en la raya en los cuatro encuentros que restan? Hay partidos muy difíciles, contra Pumas, Monterrey y América.
Señor Ruelas, esperamos sus comentarios objetivos en su columna y ojalá logre las entrevistas que la afición espera. Bueno, pues ya veíamos aquí mismo que Romano comenta lo de las lesiones y que Irarragorri agrega lo del árbitro, pero lo cierto es que las lesiones han aparecido como nunca.
Ya en anterior columna hacíamos mención de este tema pidiendo más atención para este renglón, pues nunca habían sucedido tantos problemas de salud entre los jugadores. ¿Qué está pasando? ¿Cómo está programada la actividad física y quién o quiénes son los responsables?
A Vaqueros Laguna nada bien le fue en la gira de seis días que realizó primero por la ciudad de Saltillo y después a la Capital mexicana.
Ante los Saraperos la escuadra naranja logró rescatar un juego de los tres que sostuvo en el Estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.
Pero en donde se le apareció el "chamuco" en plenos Días Santos, demostrando ser un cuadro débil en todos sus departamentos, fue en la serie de tres desafíos ante los Diablos Rojos del México en el Foro Sol.
En esta ocasión no le funcionó nada al timonel vaquero Derek Bryant. El pitcheo se le cayó y los bateadores no le respondieron de lo que ellos se esperaba.
Vaqueros Laguna después de haberse jugado cuatro series de la Temporada 2010 Bicentenario, amaneció posesionado del frío sótano, el cual comparte con Acereros del Norte de Monclova con marca de 6-11 en ganados y perdidos, seis juegos atrás de los punteros Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México que llevan récord de 12.5.
La campaña recién comenzó, por lo que el alto mando de los anaranjados está en posibilidades de realizar algunos ajustes, tanto en su orden al bat como en el roster de pitchers abridores, antes que se haga más tarde.
Porque será definitivo que cuando se quiera hacer algunas modificaciones, sería demasiado tarde. Incluso por qué no pensar en algunos cambios de peloteros, sobre todo de aquellos extranjeros que no rindan.
Por lo pronto, a partir de esta noche Vaqueros Laguna estará en condiciones de comenzar a recuperar terreno, cuando abra serie en el Estadio de la Revolución contra Broncos de Reynosa, uno de los líderes de la campaña.
El fin de semana la escuadra naranja estará en la Sultana del Norte para enfrentar a Sultanes de Monterrey, y será hasta el principio de la próxima cuando vuelva a casa, ahora ante los Acereros del Norte de Monclova.
Los directivos de Vaqueros Laguna dicen que la situación no es alarmante, puesto que se está prácticamente en el arranque de la temporada 2010, pero que junto con el cuerpo técnico se tomarán cartas en el asunto antes que se complique más el panorama.
Un panorama triste y desolador presentaba el pasado domingo y aún ayer lunes el Auditorio Municipal de Torreón, luego de la función de lucha libre presentada la noche del sábado en el lugar, la que, a decir de muchos, resultó ser un fiasco, ya que pese a la promesa de presentar un espectáculo digno y acorde a un escenario tradicional, finalmente éste no se hizo presente, y fiel a su estilo, la empresa responsable le vio la cara al público, al Ayuntamiento, que la protege y solapa, así como también a la propia Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.
Fue lamentable ver cómo los alrededor de 40 pequeños que acudieron a la primera sesión del Campamento de Pascua, organizado por Esbal, tuvieron que entrenar en un lugar sucio y desordenado, donde debían esquivar las piezas de alfombra que fueron apiladas o simplemente dejadas en diferentes partes del área de trabajo, sin importar que el lugar fuera requerido para la práctica deportiva de los niños torreonenses.
En visita efectuada el pasado domingo a este escenario, cuando se desarrollaba la labor de retirar todos los enseres utilizados un día antes en el lugar para la función, simplemente por órdenes de un señor llamado Miguel Sáenz, al parecer del departamento de Recursos Humanos del municipio de Torreón, se impidió el trabajo periodístico que se pretendía efectuar en el lugar.
Resulta curioso que este funcionario municipal, dedicado a un área muy diferente al deporte, estuviera presente en este escenario mostrando un interés muy especial en mantener cerrado el lugar a los visitantes, situación que hace especular sobre su papel en este caso, donde se sabe existen funcionarios de confianza del actual alcalde que están empecinados en favorecer la explotación de este inmueble.
El Auditorio Municipal ha sido botín de empresarios y políticos sin escrúpulos, quienes han hecho a un lado el valor que representa el deporte para la sociedad lagunera y han preferido dar prioridad a la proliferación de espectáculos de pésima calidad que nada aportan a la cultura deportiva y sí destruyen gradualmente las pocas instalaciones que se tienen en el Municipio.
Ante este tipo de atropellos, sólo queda preguntarse, en manos de quiénes ha quedado la administración del deporte y sus instalaciones. Si esto ocurre cuando apenas han transcurrido poco más de tres meses, qué se puede esperar cuando pasen los cuatro años de la presente administración.
Sugar46@live.com.mx
Jflores@elsiglodetorreon.com.mx
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx