Pumas, que fue el campeón del Torneo Clausura 2009, encontró en el pasado torneo una tremenda realidad, al ni siquiera calificar a la liguilla. Esto no preocupó a nadie dentro de su directiva, la que mantuvo su postura, confirmando a Ricardo Ferreti y no contratando refuerzos.
Lo anterior naturalmente ocasionó muchas críticas de parte de seguidores del conjunto universitario, pero Víctor Mahbub, presidente del patronato, se mantuvo en su postura y dijo, así nos vamos, reforzados sólo con lo que aporte nuestra propia cantera.
Actitud firme que hoy estaría a punto de redituar frutos, porque Pumas se ha convertido ya en uno de los protagonistas del Torneo Bicentenario 2010, y con 21 puntos está a punto de empatar con el líder Santos y posteriormente treparse rumbo a la calificación.
Además, Pumas, que no aportó en el Mundial de 2006 un solo elemento, podría estar representado en Sudáfrica por dos muy buenos jugadores, Pablo Barrera y Efraín Juárez. Además "Tuca" se siente feliz de contar con jugadores de la talla de Sergio Bernal, veterano de mil batallas.
Así como de Leandro Augusto, Francisco Palencia e Ismael Íñiguez, que tan bien se han desempeñado en esta campaña. Ahora la pregunta que todo mundo se hace es, ¿podrá Pumas vencer a Santos Laguna, que acusa un bajón de juego terrible?
He ahí la cuestión, porque el equipo de la Comarca está obligadísimo a salir a la cancha de CU con otra actitud muy diferente a la que mostró ante Chivas y también ante Jaguares. Porque trepándose Pumas a la cima será difícil quitarlo de ahí.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx