Hasta el último momento los directivos de Pumas hacían gestiones para que el castigo a Sergio Bernal, su arquero titular, quedara sin efecto, aduciendo que nunca hubo falta en esa jugada entre Abraham Carreño y Bernal, que culminó en penal y que a la postre le daría el triunfo a Rayados.
Para Armando Archundia la falta existió y por ello la tarjeta roja para el veterano portero, lo que no aceptan del lado universitario. Sin embargo, Alejandro Palacios está ya preparado para suplir a don Sergio y seguramente Ricardo Ferreti podría volver a utilizar a sus hombres de confianza mañana.
Ahí estarían Efraín Juárez, Marco A. Palacios, Darío Verón y Fuentes. En la cintura Israel Castro con Leandro Augusto, y adelantados Pablo Barrera, Martín Bravo, Dante López y Jehu Chiapas. Estando también listos para ingresar Francisco Palencia e Íñiguez.
Pumas está muy confiado en la victoria y hasta estará de fiesta, pues será el Día del Aficionado, con boletos a mitad de precio para llenar el estadio de CU, mientras que los jugadores estrenarán uniforme vistiendo la camiseta retro.
En Santos hay focos amarillos que parpadean sin cesar, después de dos estrepitosos descalabros, primero frente a Chivas y posteriormente ante Jaguares, así que si los laguneros quieren reivindicarse no habrá mejor oportunidad que la de mañana.
No hay que olvidar que Pumas, dentro del Grupo Tres, el mismo que todavía lidera Santos, está con 21 puntos, abajo de Cruz Azul, y que una victoria les permitiría igualar guarismos y ponerse directamente en el camino de la calificación.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx