En tiempo de compensación, la pequeña figura de Iván Estrada se agigantó para anotar el gol que aseguró la calificación de Santos Laguna, aprovechando servicio de Darwin Quintero, y aquello provocó la locura de quienes habían hecho una entrada regular en el nuevo Estadio Corona.
Esta vez los jugadores albiverdes salieron motivados, después de orar en el vestidor acompañados de sus directivos, y pronto pusieron en aprietos a los Gladiadores, que replegados esperaban todo, con Carlos Alberto Trejo, su arquero en plan grande, deteniendo todo lo que le enviaban apoyado por Óscar Mascorro.
Darwin una y otra vez se ponía frente al arquero visitante pero no concretaba. Luego de larga distancia lo intentaría Walter Jiménez, y más cerca Oribe Peralta, pero nadie lograba meterla. Hasta el mismo Ludueña hizo su lucha sin éxito. Hasta que Quintero logró el primero que parecía definitivo.
Pero Braulio Luna encontró adelantado a Alfredo Moreno y le mandó el pase para que "El Chango" con potente disparo empatara. Enseguida San Luis se apoderó del balón y mejoró su accionar, pero Santos seguía insistiendo, mientras la gente pedía la presencia de Matías Vuoso, quien entró y no pesó.
Ya para entonces, Gladiadores se había quedado con 10 hombres ante la expulsión de Pablo Aguilar, lo que no afectó el accionar del equipo, pues siguió luchando en busca de la victoria. Sería en tiempo de compensación cuando Darwin Quintero, cayéndose, cedió el balón a Iván Estrada que logró anotar el de la victoria.
Al final, Baloy fue expulsado.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx