Mientras que Santos Laguna, para el partido de mañana ante el América, utilizará casi hasta medio equipo que no ha sido titular, los de Coapa, por su parte, pondrán toda la carne al asador buscando no sólo la calificación a la liguilla sino también enmendar algo de lo mucho malo que han mostrado en el torneo.
Aquella goleada de 5-1 que las Águilas propinaron al San Luis al arrancar el Bicentenario 2010 parecía anunciar nuevos y gloriosos tiempos, como los prometía desde su llegada Jesús Ramírez, pero a la semana siguiente ante el Morelia las Águilas se transformaron en pichones perdiendo 2-0.
Entre brincos y tumbos el América, militando en el Grupo Dos, donde está el campeón Monterrey, apenas ha conseguido 22 puntos que lo ponen en situación difícil, pues no sólo está sujeto a su propio resultado sino también a lo que logren Monarcas y Pachuca.
En el partido anterior, ante los Rayados, vimos a unas Águilas erráticas y en ocasiones hasta desesperadas. Al final fueron derrotadas 2-1, aunando el mal resultado al empate a cero que había apenas conseguido en la fecha anterior ante los Pumas.
Ayer, Santos Laguna se escondió para realizar su interescuadras, aunque se adelantó que sus cambios para mañana podrían ser los de Toledo, Torres, Arce, Vuoso y Cárdenas, pero algo podría adelantarse hoy antes de partir a la Capital, en un viaje pospuesto ayer por los fuertes vientos.
Temprano anduvimos por tierras zacatecanas, donde también los vientos y las tolvaneras azotaban con fuerza los contornos. De regreso nos enteramos que en la liguilla Santos podría seguir utilizando horarios vespertinos y nocturnos y que Romano insiste en jugar la próxima campaña los sábados a las siete de la tarde.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx