Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

MIGUEL A. RUELAS

Rubén Omar Romano guarda ya sus mejores hombres para el inicio de la liguilla. Por ello esta tarde pone, según lo ha anticipado, a jugadores que no han tenido regularidad en las alineaciones, como son los casos de Jaime Toledo, Francisco Torres y Fernando Arce. Vuelve a utilizar a Vicente Matías Vuoso, a quien en un principio apoyó totalmente, y a José María Cárdenas, quien pasó buena parte del torneo lesionado.

¿Entrega el partido ante el América? No lo creemos, pues debe haber mentalidad ganadora en todos, jueguen o no, y esto se ha visto en cada entrenamiento, conscientes todos de que la titularidad se gana o se pierde fácilmente, dependiendo del desempeño en cada práctica y sobre todo en cada partido. Jaime Toledo ha cumplido cuando ha sido requerido, después de un buen debut en Primera.

Paco Torres ha quedado a deber, y él está consciente, por ello ha buscado aprovechar cada oportunidad, y en cuanto a Fernando Arce, su ausencia del cuadro titular lo relegó también de un lugar que había ganado en la Selección, pero siempre hemos visto que es un hombre de vergüenza y coraje, así que podría aprovechar nuevas oportunidades.

En cuanto a Vicente Matías Vuoso, su caso es muy especial. Ha estado muy alejado de aquel rendimiento ofensivo que lo llevó a los primeros planos y a ser campeón de goleo, pero sigue siendo el rey de la popularidad y la gente lo pide y lo ovaciona, lo que lo compromete más. Y en cuanto al "Chema" Cárdenas, aquí, hasta ahora, no ha podido mostrar esas cualidades que también lo llevaron a vestir la camiseta tricolor.

Será un partido interesante el que veremos esta tarde en el Estadio Azteca, donde la presión debe ser para el América que debe ganar o ganar, de lo contrario el contrato de Jesús Ramírez podría quedar prendido con alfileres, conociendo que no hay mucha paciencia en la directiva americanista, también presionada por los malos resultados.

Del Azteca, Santos Laguna se va a Avándaro, un lugar paradisiaco donde se trabaja con privacidad y en el cual Rubén Omar Romano espera conseguir la inspiración para aspirar a lo que sería su primer título en el futbol mexicano. Ha estado cerca pero no ha podido lograr uno de sus mayores objetivos como técnico.

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 518651

elsiglo.mx