Por el equipo Santos han pasado muchos y muy buenos jugadores, pero algunos no dejaron huella simplemente porque no recibieron las oportunidades que requerían de parte del técnico en turno. Un caso que siempre mencionamos aquí fue el de Carlos "More" Mosqueda.
Lo veíamos en los entrenamientos y era de los más entusiastas, le daban oportunidad de jugar allá de vez en cuando y cumplía. Por eso nos dio gusto verlo anotar un señor gol, el tercero del Necaxa al León en el atardecer del miércoles, que casi sepultó a los Panzas Verdes.
Ahí mismo vimos a Pedro "La Tabla" Hernández, que estuvo en Santos, reafirmando su titularidad en la portería de los Hidrorrayos, a los que está ayudando a regresar a Primera División. Y muy especialmente la atinada dirección del joven Omar Arellano, quien fuera ayudante aquí de "Yayo" De la Torre.
Es cierto, ayer entre las grandes figuras que han pasado por Santos Laguna nos faltaron muchísimos, como Héctor "Pity" Altamirano, Julio César Armendáriz y Héctor Adomaitis, pero ya habrá tiempo de irlos manteniendo dentro de la estimación de los aficionados porque lo ganaron.
Ahora lo que importa es ir con todo a C.U., nada de echar el camión para atrás, porque sería la muerte ante la velocidad y enjundia que siempre muestran los Pumas en su guarida. Por el contrario, desde el primer minuto, señor Romano, hay que ir a terminar la goleada.
Así que Daniel Ludueña, que casi descansó en el de ida, tiene todo para capitanear la nave desde la media cancha y mandar esos servicios de oro, y por favor, que sea él quien cobre los tiros de castigo y no otros que no saben qué hacer, mientras que "Hachita" es un señor maestro en esos menesteres.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx