Lamentablemente Santos Laguna no jugó ante Toluca con la misma aplicación, intensidad y deseos de ganar como lo hizo ante Morelia. Y mire usted, a estos rojos se les puede vencer en su propia Bombonera, pero hay que llevar los pantalones bien puestos y disposición para lograrlo.
Cómo hizo falta Juan Pablo Rodríguez en la media cancha, porque lo mismo regula, controla, ataca o defiende. Pero una lesión no le permitió ni siquiera ir a la banca. Además, Daniel Ludueña no está a ritmo e inexplicablemente no cobra los tiros de castigo, que son su especialidad.
En Toluca, directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados confían y aseguran que van a ganar con gran facilidad. Esto podría servirle a Santos para modificar esquema, hombres capaces e ir a darles una lección de esfuerzo y lucha. Si van con la mentalidad de ganadores, ganarán.
Sabiendo que "Chepo" De la Torre recurre al futbol canchero, Santos debe ir preparado a luchar con habilidad y capacidad. Nada de perder balones ni regalarlos al rival, porque "Sinha" no pierde nunca de vista el balón y anda como flotando por toda la cancha, no así nuestro diez.
En la zona defensiva hay muchos errores, especialmente por el centro, donde Baloy y Lacerda no han podido detener el avance de los escarlatas, y hasta el trabajo por las bandas no ha sido el de otras jornadas. Ahorita, en lugar de elogios hay que pedir entrega, atención y esfuerzo.
Sí se puede. Claro que con este equipo que tiene ahora Santos se puede lograr otro campeonato, pero hay que ir a darlo todo, con esa entrega extra que requieren todos los partidos, pero muy especialmente los de liguilla. Y a pesar de los obstáculos, muchos laguneros estarán en un incómodo estadio el domingo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx