Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un minuto de deporte

MIGUEL A. RUELAS

Causó beneplácito en la afición lagunera del Santos Laguna el regreso de Christian Benítez, después de su incursión en el futbol inglés, donde adquirió más fogueo y donde demostró sus cualidades en la cancha. Con él adelante, acompañado por el colombiano Darwin Quintero y por el lagunero Oribe Peralta, el conjunto de la Comarca se convertiría en una pesadilla para las defensivas rivales.

Además el ecuatoriano siempre extrañó a la Comarca, a la que venía cuando podía. Su familia también se aquerenció con estas tierras y sobre todo por el trato de su gente. Ayer, Rubén Omar Romano se mostraba contento con la forma en que volvía a reordenarse el equipo a su cargo, superando pronto ese mal rato que pasó cuando no le permitían la entrada al lugar del draft, por no portar acreditación.

Y qué bueno que Osmar Mares, el orgullo de Carlos Real, Dgo., haya encontrado acomodo en el equipo del San Luis. Lo tratamos desde muy joven cuando llegó a las fuerzas básicas y pronto fue llamado a varias selecciones juveniles, donde destacó y anotó goles desempeñándose por la banda izquierda. Con la llegada de José Antonio Olvera, Osmar se fue quedando en la banca.

El regreso de Vicente Matías Vuoso al América fue muy comentado ayer en esta Comarca, donde "El Toro" goza de simpatías y donde deja recuerdos de todos sabores y colores. Lo recordamos cuando llegó a Santa Rita. Venía como medio ofensivo y con el paso del tiempo se convirtió en un goleador importante hasta llegar al campeonato de la especialidad.

Gente metida en el espectáculo deportivo, como Jorge Duéñez Zurita, por mucho tiempo dirigente del equipo de beisbol Unión Laguna, sugería que en tiempos cuando no haya partido, como el actual, se organicen diversos eventos, y que ojalá que el Territorio sea abierto al público algún o algunos días de la semana para que lo conozca todo mundo.

Él ponía su ejemplo y de su familia, que no conocen el bello y moderno inmueble, pero que varias personas le han sugerido lo de las visitas de laguneros, organizada y acompañadas por gente del Santos. En las oficinas del club no hay descanso, ayer se rediseñaban las actividades en todo este complejo, especialmente en la sección habitacional ocupada por las fuerzas básicas.

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 527668

elsiglo.mx