Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

MIGUEL A. RUELAS

El regreso de Rodrigo "El Pony" Ruiz al Santos Laguna, ha causado beneplácito, pero muchos se preguntan si lo tomará en cuenta Rubén Omar Romano, a la hora de poner a los titulares de cada partido. Porque el andino, naturalizado mexicano, seguramente desplazará a algunos de los llamados estrellas, que en los últimos tiempos no han dado el do de pecho.

Pensamos primeramente en Daniel Ludueña, que tiene una gran calidad, pero que muchas veces se pierde en la cancha con una frialdad que impresiona, mientras que en otras se convierte en el gran mago que aparece para sacar los goles de la chistera, vía tiros de cualquier distancia, especialmente los que cobran faltas.

Porque Rodrigo puede moverse por toda la cancha. Inicia por izquierda y al poco anda ya por derecha, y cobra excelentemente bien los tiros de esquina. Recordamos uno de ellos que lo convirtió en gol olímpico, de los más espectaculares que se vieron en el viejo estadio Corona.

Delanteros como Oribe Peralta y el mismo Darwin Quintero podrían servirse de los excelentes pases del "Pony" para destacar en su cuenta goleadora personal. Lo vimos en los últimos tiempos con Estudiantes, y asombraba la capacidad física del mexicano por naturalización, quien conserva ritmo y velocidad en la cancha.

Es uno de esos casos especiales de algunos futbolistas, por los que no pasan los años, porque llevan una vida sana y tienen un profesionalismo al cien. Así que "El Hachita" tendrá que volver a sus buenos tiempos si es que desea tener un lugar dentro del grupo de los titulares.

Estuvimos en el inicio de la serie de Vaqueros ante Saraperos, y nos gustó la forma en que Héctor Estrada está trabajando con sus comandados, inyectándoles ese ánimo que se había perdido. En las tribunas el ambiente está al pendiente de lo que ocurre en el diamante, por ejemplo en un momento que aflojaron los anaranjados, el respetable protestó con ganas.

Nos impresionó la forma de lanzar de Darío Veras el dominicano que cerró con éxito el encuentro, cuando los campeones quisieron reaccionar en las postrimerías. Usted y su familia disfruten esta serie, y ese fin de semana acompañen a la escuadra naranja en su confrontación con los tremendos Diablos Rojos.

El Auditorio Municipal, después de más de un año sin actividad, vuelve a cobrar vida, con la presentación de diferentes actividades, todas ellas enfocadas a darle entretenimiento a las clases populares de la localidad.

Es así como se ha tenido la presentación de funciones de lucha libre, recientemente el Torneo Nacional Selectivo de Tae Kwon Do y en 15 días más, se tendrá una función de box, todo ello con el apoyo de la C omisión Municipal del Deporte.

Por cierto, aún cuando no lo ha hecho de manera oficial, pero que ya trascendió a través de los diferentes medios de comunicación, el joven empresario, Juan Antonio "El Miami" Gómez presentará el sábado 12 de junio una magna función de lucha libre, cuyo cartel lo encabezará nada menos que el "Príncipe de Oro y Plata" Místico, complementando con elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL.

No dudamos que el Auditorio Municipal que ese sábado 12 de junio, será insuficiente para dar cupo a los cientos de aficionados al deporte de las llaves y los costalazos, los verdaderos conocedores de ese difícil arte del pancracio, porque los gladiadores en el programa, son garantía del espectáculo.

Y para el viernes 18 del mes en curso, el promotor boxístico Jorge "El Mapimí" Rodríguez anunció la función de box "Explosión en el Ring", en donde el peleador Iván "El Ruso" Pereyra, buscará clasificarse entre los primeros lugares en el ranking nacional de los pesos welter.

El pupilo del propio "Mapimí" se medirá en esa noche al clasificado número 8, el chihuahuense Andrés Calixto, un peleador con algo de experiencia, que no le será fácil al "El Ruso" salir con la diestra en alto.

En esta función Jorge Rodríguez, prácticamente está haciendo sus "pininos" como promotor y empresario, lo que le permitirá incluir en la cartelera a la mayoría de los prospectos que tiene trabajando en su gimnasio, y que por razones lógicas, los demás promotores ni siquiera voltean a verlos y requieren de acción pada valorar sus avances.

Como se acerca la Copa del Mundo, vamos a dejar por el momento de lado que si Vuoso hizo declaraciones, que si se arrepintió con una extraña carta que apareció el lunes en la red social de Facebook, que cómo le va a hacer Romano para alinear a Pony, Benítez, Darwin y Oribe más Ludueña en un mismo once, y enfoquémonos un poco en lo que está por venir que tiene importancia mundial e histórica.

Repasando las anteriores justas mundialistas, para tener en la memoria más frescos los datos y anécdotas que han escrito las diversas competiciones, me topé con una curiosidad que desconozco si ya la han dado a conocer las increíbles maquinarias estadísticas de las grandes televisoras a nivel nacional.

Revisando el Grupo de México en el mundial de Inglaterra de 1966, encontré que a la Selección Nacional también le tocó participar en el Grupo 1 de aquella justa; sus rivales fueron nada menos que ¡Francia y Uruguay! Y el tercer rival fue el anfitrión, los mismísimos ingleses, acaso autores de este maravilloso deporte.

No dejó de impresionarme la extraña coincidencia con este mundial de Sudáfrica 2010, pues a 44 años de vivir la experiencia en tierras británicas, la selección nacional vuelve a compartir grupo, el 1, con el país sede, en este caso Sudáfrica; otra vez se topará con los siempre difíciles charrúas y con los latosos franceses, que hasta una intervención bélica tuvieron en nuestro país en el Siglo XIX.

Pronostico que México perderá el juego inaugural con marcador de 1-0 ante Sudáfrica. Baso este atrevimiento pesimista porque ésta será la cuarta ocasión en que México enfrente al país anfitrión de un mundial: En Brasil 1950, los cariocas nos derrotaron 4-0; en Suecia 1958, los nórdicos vencieron 3-0; del mismo modo, en Inglaterra 1966, los flemáticos ganaron por 2-0; es decir, el resultado ha ido en forma descendente y el 1-0 parece más un presagio con tendencia matemática que futbolística. Si añadimos a las estadísticas históricas en contra, la extraña estrategia de Aguirre, su casi nulo compromiso con el equipo, su alucinado auxiliar técnico Mario Carrillo que es capaz de proponer una alineación consultando al Tarot, más el plantel de veteranos bofos que lleva, no parece alentar mucho una buena participación de los mexicanos en el continente Africano, pero como todos buenos mexicanos, mantenemos viva la esperanza de finalmente conseguir el quinto partido. Cosa que en lo personal veo lejana.

Aleson2001@hotmail.com

Sugar46@live.com.mx

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 529063

elsiglo.mx